jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 20-03-2021 15:42

Estalló la grieta por Indio Solari: lo acusan de ser vacunado VIP

Daniel Gollán festejó la vacunación del músico con una letra de Los Redondos y Laura Alonso le salió al cruce con un fuerte mensaje. Todos los detalles y la palabra del cantante.

La vacunación contra el Covid-19 del Indio Solari generó polémica en la red por parte de dos dirigentes políticos de diferente ideología: el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán -quien festejó que el músico haya sido inoculado con un mensaje- y la extitular de la Oficina Anticorrupción durante el gobierno macrista, Laura Alonso, que acusó al excantante de Los Redondos de ser un “vacunado VIP”.

Fijate de qué lado de la mecha te encontrás... Yo del lado de la vacuna, el Indio y la gente”, escribió en Twitter el funcionario del gobierno bonaerense al enterarse de que Solari recibió la primera dosis de la Sputnik V, y vaya casualidad, utilizando parte de la letra de Queso ruso, una canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La dirigente de Juntos por el Cambio rápidamente la salió al cruce a Gollán en la red social del pajarito. “Me encuentro del lado de los distintos: de los que no le robamos las vacunas a los viejos, ni a los médicos, ni a los enfermeros”, redactó la exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri.

“Hay personal de salud y ancianos sin vacunar en la PBA. El Indio Solari es otro VIP. Y vos un ladrón de Qunitas, Gollán”, aseguró Alonso, haciendo alusión al apoyo que en su momento el cantautor les brindó a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y sin hacer hincapié en que este es portador de factores de riesgo con respecto al coronavirus, ya que tiene 72 años de edad y padece la enfermedad de Parkinson.

vacunacion indio solari 0320
Laura Alonso contra Daniel Gollán: la exfuncionaria acusó al Indio Solari de ser un "vacunado VIP"

Mucha gente criticó el accionar que tuvo el ministro de Salud del gobierno encabezado por Axel Kicillof, a punto tal que su apellido se convirtió en tendencia nacional de Twitter. Otra de las figuras públicas que cuestionó las palabras del médico fue Luis Novaresio, quien lo acusó de fomentar la grieta.

vacunacion indio solari 0320
Luis Novaresio se metió en la polémica por el Indio Solari

“Todos estamos del lado de la vacuna. Del lado que llegue sin privilegios y pronto explicando los porqué. No del lado de los provocadores que abusan de su función pública para maltratar, insultar, discriminar y agrietar”, reflexionó con firmeza el periodista de A24 y La Red.

El Indio Solari festejó ser vacunado con una foto

Por otro lado, el líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado hizo felices a muchos de sus fanáticos al revelar que recibió la primera dosis de la Sputnik V, y el hecho de que esta provenga de Rusia fue el puntapié para un pequeño paso de comedia en sus redes sociales.

indio solari vacuna rusa 0320
El mensaje del Indio Solari tras recibir la primera dosis de la Sputnik V

“Me puse la vacuna rusa y miren lo que me ocurrió. Pobre de mi”, fue el mensaje manuscrito de Carlos Alberto Solari sobre una imagen que lo muestra a él con un gorro ushanka, la Plaza Roja de Moscú de fondo y un libro de Lenin.

L.L.

En esta Nota