sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 26-11-2020 14:06

Escrachan a quien difundió una foto de Diego Maradona muerto

Horacio Cabak, Nacho Viale y Diego Poggi, entre otros, manifestaron su indignación con el hombre de la funeraria que publicó la imagen. Mirá.

En medio de la despedida que miles de personas le brindan a Diego Maradona en la Casa Rosada, que abrió sus puertas a las 6 de la mañana este jueves, se viralizó en las redes sociales la foto que un hombre que pertenece a la funeraria contratada por la familia de El Diez se sacó mientras acondicionaba el féretro. La indignación explotó en Twitter, donde varias figuras lo escracharon. Aunque no es la única foto que ha estado dando vueltas.

Un hombre identificado por el periodista Diego Poggi como Diego Molina, se tomó una foto con Diego Maradona muerto. La imagen se viralizó rápidamente, pero varias figuras como Horacio Cabak y Nacho Viale -así como Poggi- expusieron la cara del hombre y su nombre y lo repudiaron. Una lluvia de internautas se unieron. 

También se sabe que hay más fotos donde otros integrantes de la funeraria se tomaron "selfies" con Maradona dentro del ataúd. Uno de los empleados, al igual que Molina, con el pulgar en alto.

Horacio Cabak publicó: "¿Tenés alguna foto con Maradona Pelado?", junto a la foto en cuestión, aunque tapando el rostro de Maradona. 

Pero cuando uno de sus seguidores, respondiendo al tuit, publicó la foto limpia de Diego, dejando al descubierto su cara, el panelista de Polémica en el Bar (América) inmendiatamente lo instó a borrar la imagen o lo denunciaría. El hombre borró la foto y Cabak su tuit principal.

Aunque minutos más tarde, Cabak publicó sólo el rostro de quien sería Diego Molina y expresó: "Sos groso Pelado , sos groso. Querías tener la ultima foto con Maradona. Que groso", dijo irónico e indignado.

Diego Molina

Luego fue Viale quien lanzó en su cuenta: "¿Alguien sabe quien es este mal nacido? Muchos habrán recibido la foto que por favor no reenvíen, pero si difundan a este sorete humano", escribió el productor de La Noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece) en su cuenta de Twitter junto al rostro del hombre.

Diego Molina

Diego Poggi, furioso también tomó su cuenta para decir: "Me acaba de llegar una foto de un tipo de la funeraria posando al lado del cuerpo de Maradona. ¿La gente está enferma del bocho?".

Diego Molina

Y agregó el video donde se ve al hombre manejando la camioneta que llevaba el cuerpo de Diego hacia Casa Rosada. "Me puse a buscar porque la cara me quedó grabada anoche. Es el mismo que a las 23:50 saludó desde la camioneta que transportaba a Diego. Que la justicia actúe con todo el peso de la Ley. No se lo merece el 10, la familia ni todos lo que lo aman. No se lo merece nadie", manifestó.

Jorge Rial se refirió al tema en Intrusos (América) y contó que el hombre en cuestión ya fue desvinculado de su cargo en ela empresa.

La despedida a Diego Maradona en Casa Rosada

A las 9 de la mañana comenzó el velatorio público de la leyenda del fútbol fallecido ayer a raíz de una crisis cardíaca y, según estimaciones del gobierno, un millón de personas pasarán frente al féretro.

Cuando comenzaron a despuntar las primeras luces del día, una procesión recorre unos ochocientos metros desde la esquina de avenida Nueve de Julio y avenida de Mayo, donde comienza el vallado de control, hasta la sede del gobierno, atravesando en el último tramo del recorrido la emblemática Plaza de Mayo.

El cuerpo de Diego Maradona se encuentra en un ataúd de madera que lleva por encima una bandera argentina. Los fanáticos se acercan lo más que pueden, lloran, le tiran besos, le agradecen, lo aplauden, se abrazan y hasta le tiran camisetas de fútbol.

Despedida de Diego Maradona

La plaza fue testigo de numerosas jornadas históricas en el país, políticas y de otro tipo, como el recibimiento de Maradona y los campeones del mundo de México 86. Desde los balcones de la Casa Rosada, donde hoy se velan los restos de Maradona, el Diez saludó con frenesí a la multitud tras el título de aquella inolvidable gesta deportiva.

Pasada la madrugada se realizó un velatorio íntimo que reunió a aquellos afectos más cercanos durante la vida de Maradona, entre ellos, su exesposa Claudia Villafañe y sus hijas, Dalma y Gianinna, que fueron de las primeras en llegar, y a las que luego se sumaron tanto su otra hija, Jana Maradona, como otra pareja, Veronica Ojeda, y su hijo Dieguito Fernando.

Además, estuvieron presentes varios de los campeones del mundo en México 1986 y representantes del planeta fútbol, entre ellos varios futbolistas y su otrora apoderado Guillermo Cóppola.

Rocio Oliva

Sin embargo, el escándalo no faltó y llegó cerca de las 5 de la mañana, cuando Rocío Oliva acudió al lugar por el sector donde ingresaban los más íntimos, pero la echaron y le prohibieron la entrada para despedir a quien fue su pareja por más de 6 años.

"No me dejaron entrar. Me dijeron que venga a las siete de la mañana, cuando entre toda la gente, me mandaron a hacer la fila como a todos", declaró Oliva envuelta en lágrimas e indignada, luego de haber esperado en la puerta de la casa de Gobierno por más de una hora.

Oliva hizo llamados, y recibió la respuesta de Claudia, quien se comunicó asegurándole que ella no tenía nada que ver y que "no manejaba la puerta". 

El cuerpo de Diego Armando Maradona será inhumado hoy en el cementerio "Jardín de Bella Vista", donde descansan su madre (doña Tota, fallecida en 2011) y su padre (don Diego, fallecido en 2015). El cementerio, privado y creado en los años 80, está inmerso en una zona verde a 35 kilómetros de Buenos Aires. 

L.M

En esta Nota