viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 09-08-2018 10:53

Brancatelli contra todos: "No sé cuánto hay de verdad en los cuadernos"

Sin filtro, el periodista destrozó a distintos políticos, calificó a Elisa Carrió de "nefasta, vaga y cínica" y llamó a Mauricio Macri como "el peor presidente de la historia argentina".

El periodista y panelista Diego Brancatelli hizo fuertes críticas al oficialismo, habló de la causa de los cuadernos con coimas y sostuvo que no sabe "cuánto hay de verdad y cuanto inventando" en la investigación. A su vez, destrozó a distintos políticos entre ellos a Elisa Carrió a quien llamó "nefasta, vaga y cínica" y calificó a Mauricio Macri como "el peor presidente de la historia argentina".

"El tema de la corrupción me da mucho asco. Toda la corrupción. A muchos le da asco la corrupción K. A mí toda. En definitiva la corrupción siempre perjudica a los mismos. Acá hay que hablar con la verdad y contar las cosas como son. La corrupción existió siempre. Existe y va existir. Atraviesa la política. Eso no significa que todos los políticos sean corruptos. También atraviesa a todos los gobiernos. Algunos más visibles otros menos visibles, algunos más burdos y otros de guante blanco. También atraviesa a los empresarios y sobre todo al argentino, que es muy corrupto desde pequeñas cosas hasta grandes cosas", expresó el periodista en diálogo con Ulises Jaitt en “El Show Del Espectáculo”.

En relación al mandato de Cristina Kirchner, Brancatelli sostuvo que "queda claro que hubo personas que rodearon al Gobierno que le ha hecho mucho daño y ha sido muy corrupta. Y esa gente tiene que ser investigada". Sin embargo, aseguró que "no ocurre lo mismo con gente de este gobierno que también es corrupta y se ha robado mucha guita, con guante blanco, como creando cuentas en Panamá".

"Que la justicia investigue. No sé cuánto hay de cierto y cuánto hay de inventado en el caso de los cuadernos de la corrupción. Dudo muchísimo", enfatizó y explicó: "Hay cosas que me llaman la atención. Había conversaciones en donde no creo que un chofer esté presente. Hay un video de altísima calidad en 2010, con una persona de edad adulta con un teléfono celular que es mejor que el que tenemos todos ahora y grabó un viaje con su rastreo pero no grabó ni diez segundos de un bolso lleno de plata. No sacó una foto"

Brancatelli mostró también su desconfianza por "las reuniones entre el periodista Diego Cabot y Stornelli" y que "Bonadio tiene la causa a dedo. ¿Por qué no fue a sorteo?". "Si este periodista Diego Cabot tenía que ir a denunciar y Stornelli tenía que delegar esta causa, tenía que ir al juez Torres. Y en caso que Stornelli entienda que la causa no era esa, en caso que no vaya Torres tiene que ir a sorteo. Nunca puede ir a dedo y la agarró Bonadio que tiene todas las causas en contra de Cristina. Es un tipo parcial que lo único que quiere es verla presa, por eso fue recusado, porque encontraron que en sus fundamentos había cierta alevosía y ser tendenciosa contra Barata... hay cosas raras".

"Esto no quiere decir que no haya corrupción. Se tiene que investigar bien. Este tema de los cuadernos quiero que ocupe un ratito en la agenda diaria, porque todo esto cayó en el peor momento del Gobierno", consideró el periodista y calificó el momento en que sale como algo muy "Duranbarbesco".

"Es una bala de platino que tenía guardada y Durán Barba que es brillante en esto, usó esta bala. Y los medios, a base de pautas y devolución de favores está blindando a un gobierno en el peor momento", manifestó.

Sobre los aportantes truchos, Brancatelli lo consideró "algo gravísimo". "Alguien dio coimas, empresarios, y políticos que recibieron. Pero hay un ida y vuelta. Dos personas que aceptaron ser corruptas. Una que dio y la otra que recibió", explicó y agregó "(Ángelo) Calcaterra apoyó al kirchnerismo y aportó en la campaña. Son estrategias, se reunió primero con el Presidente. Una locura. Le dijo lo que tenía que declarar. Y lo dejaron libre. Están todos presos y él no está preso. Es muy tendioso todo".

"Con respecto a los aportantes truchos de campaña de Cambiemos, utilizaron a gente en contra de su propia voluntad. Gente que no estaba dispuesta a ser corrupta. Falsificaron sus firmas, los afiliaron, y los pusieron como aportantes usando base de datos del propio Estado Nacional. Base de la Anses. Algo gravísimo. Y no hay nadie preso. Y acá por una fotocopias de cuadernos hay 18 presos. Es raro cómo se manejan. Si me decís que por aportantes truchos hay 10 de detenidos y acá 18, bueno.

Contra todos. Diego Brancatelli aprovechó para dar su opinión sobre los principales referentes y figuras de la política.

Sobre Luis D'Elía sostuvo que "no aporta y no suma cuando dice que a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo. Hay que repudiarlo. Hay que poner en su lugar a D'Elìa, que no es dirigente".

Además, expresó que Mauricio Macri "va a quedar como uno de los peores presidentes de la historia. Le hizo mal al país y pronto será el recuerdo de una mala pesadilla".

En relación a Cristina Kirchner, Brancatelli la llamó "una gran líder". "Gobernó un momento de la Argentina donde el pueblo logró un montón de derechos. Después, sobre el final de su gestión, se fue con una plaza llena con 500 mil personas entre lágrimas, aplausos y ovación. Pero acorralada por un estancamiento del país de los últimos dos años, mal asesorada, mal aconsejada y mal rodeada, tomó decisiones equivocadas que hicieron que sea un final tormentoso. No sé si fue corrupta o no. No voy a poner las manos en el fuego ni tampoco voy a decir que no es corrupta, ni que no lo es".

De María Eugenia Vidal expresó que es "alguien que pensé que iba a ser una manera y terminó siendo de otra. Por delante tiene la cara de Heidi y por detrás el lobo. Me pareció que era algo diferente cuando empezó, algo distinto al propio Macri pero demostró ser más de lo mismo".

"A Horacio Rodríguez Larreta le tengo mucho respeto. Es un tipo trabajador, de gestión. Un tipo que con los errores propios del espacio que comparte, que pertenece, es lo más rescatable de Cambiemos hoy en día. No me sale de adentro criticarlo. La Ciudad, salvo seguridad, no hay mucho para criticar", expresó el panelista.

"Gabriela Michetti me parece divina para tomar mate en un barrio, en un departamento de dos ambientes, viendo una novela. Le queda muy grande la vicepresidencia. Tiene que estar en su casa tejiendo comiendo masitas y tomando té. Para vicepresidenta le queda enorme", disparó.

Daniel Scioli: "Terminó demostrando que todo lo que decía era verdad, su discusión con Mauricio Macri. Nos anticipó lo que iba a pasar y no lo escuchamos. Se lo despreció mucho del propio espacio. Se lo apoyó en el final y no alcanzó. Terminó siendo el más leal de los leales y se merece un reconocimiento aparte".

Lilita Carrió: "De los seres más nefastos de la política nacional. Es nefasta, falsa, vaga, cínica, lo peor que puede tener un político. Y además juega con los argentinos con su cinismo. Le hace muy mal a la política y me da bronca que muchos se lo tomen con simpatía y que tengan una imagen de ella como mujer honesta cuando en realidad traicionó sus propias palabras. Ella denuncia lo que le conviene y se calla cuando tiene que hablar".

Sergio Massa: "¿quién era Sergio Massa? No sé si sigue estando en política. Es un tipo joven e interesante cuando hablás con él. Es carismático. Pero se borra siempre y está un año sin aparecer. Después aparece y dice cosas interesantes. Después le vota a favor algo al gobierno. Es raro. Tendría que jugársela un poco más. Si él no es más, porque él no quiere".

Marcelo Tinelli: "No sé si quiere dedicarse a la política. Es uno de los animadores más importantes de la tevé argentina. Estoy de acuerdo con la gestión que hizo con Matías Lammens en San Lorenzo. Para ser dirigente deportivo le sobra. Tranquilamente podría proponerse ser algo más. Y a nivel nacional todos nos tenemos que involucrar y respetaría mucho si él tiene la voluntad de involucrarse. No me gustaría que lo usen a él porque simplemente tiene popularidad. No sé si lo votaría".

Jorge Lanata: "Un periodista que fue muy importante para el periodismo argentino hasta los últimos cinco años. Como persona me decepcionó, me desilusionó. Ha cambiado muchísimo. No sé cuántas millones de razones tiene para cambiar. Antes viajaba por una investigación para destruir al kircherismo y ahora que tiene todo servido en bandeja para denunciar critica a Mirko el hijo de Marley. No es bueno lo que hace. Además me parece maleducado, irrespetuoso. Me resulta muy desagradable con todo el respeto y la estima que tenía hacia su trayectoria cuando era periodista en serio".