viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 15-12-2016 16:30

La historia de violencia entre Barbie Vélez y Federico Bal

Se enamoraron y hasta planearon tener hijos y casarse, Sin embargo, la relación estuvo plagada de cortocircuitos, y en mayo terminó en la Justicia por denuncias cruzadas de agresiones. El paso a paso de un romance tormentoso.

La historia de amor comenzó en el verano de 2015, cuando él estaba en Mar del Platta con la obra Tu Cola me Suena, y ella hacía La Casa de Bernarda Alba en la misma ciudad. Allí comenzó un romance que, después de varias idas y vueltas, terminó en la Justicia con denuncias de violencia de género y un escándalo mediático que parece no tener fin. Esta es la historia de violencia de Barbie Vélez y Federico Bal.

Alguna vez hablaron de sus deseos de casarse y tener hijos. Sin embargo, en el verano de 2016 comenzaron los problemas y los distanciamientos entre la pareja. Ya en febrero, José María Muscari había acusado de violento a Federico, pero la propia Barbie salió a defender al hijo de Carmen.

Cuando parecía que la separación era definitiva, en marzo decidieron apostar nuevamente al amor, aunque los cortocircuitos eran cada vez más frecuentes. Sin embargo, tras reencontrarse en Europa e intentar una nueva reconciliación, la relación llegó a su fin.

En los primeros días de mayo, Barbie posó para la tapa de revista Gente, y lució moretones en su brazo, provocando que todas las miradas se dirigieran a Bal. De ahí en más, comenzaron las denuncias que generaron el accionar de la Justicia. Tanto Vélez como Federico se acusaron mutuamente de violentos y presentaron sus respectivas pruebas.

Mientras que la hija de Nazarena describió todo lo que vivió como un "infierno", el actor aseguró que su ex intento prenderle fuego el departamento. Además, tiempo después, aseguró que la joven lo amenazó con arruinarle la carrera.

Barbie pidió una restricción perimetral por miedo a su ex. Además, llegó a exigir que la Justicia le haga una rinoscopía para demostrar que él consumía drogas. Todo esto generó que la modelo decida bajarse del Bailando 2016. Claro que a los pocos meses, en septiembre, cambió de opinión, y regresó al ciclo de Marcelo Tinelli, que debió tener un estudio paralelo para que Vélez y Bal no se crucen en el certamen.

En esos momentos, y a pesar del pedido de los abogadas de la denunciante, la Justicia negó el pedido de indagatoria a Federico. Esto, sumado al regreso de la actriz a ShowMatch, volvió a generar un cruce de mensajes en las redes sociales que reavivó la guerra entre ambos.

A finales de octubre, Fede y Barbie se cruzaron en una fiesta de Halloween, lo que provocó que el hijo de Santiago denuncie a su ex por violar la perimetral, ya que sus abogados le habían avisado a los letrados de la joven sobre su presencia en la fiesta. La respuesta llegó con la publicación de nuevas fotografías de Vélez golpeada.

Casi un mes después, y tras la muerte de su abuelo, Barbie volvió a renunciar al Bailando.

Pero esta historia de amor y odio tuvo un capítulo fundamental en la jornada del miércoles 14 de diciembre, ya que se conocieron la pericias psicológicas de ambos. Además, esa misma noche, Federico fue eliminado del Bailando, y Barbie lanzó un sugestivo tuit.

¿Fin de la historia? Para nada, el jueves 15 salieron a la luz los violentos mensajes de whatsApp de la pareja, y se agregó un nuevo capítulo a una relación que nació del amor y que llegó a los niveles más altos de odio.

La peor de todo esto, es que sabemos que esta historia continuará.