viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 12-09-2016 14:01

Los abogados de Barbie Vélez piden indagatoria a Federico Bal

Es por la causa por violencia de género iniciada hace cuatro meses.

Finalmente, la causa por violencia de género que Barbie Vélez inició contra su ex, Federico Bal, hace poco más de cuatro meses, va avanzando. O al menos eso pretenden los abogados de la hija de Nazarena, que durante la mañana de hoy le solicitaron al juez que entiende en la causa, Walter Candela, que cite al hijo de Carmen Barbieri a declaración indagatoria.

Gabriel Iezzi y Carolina Álvarez Di Pietro, abogados que conforman la defensa de Barbie, presentaron un escrito en el Juzgado Criminal y Correccional N°12, en el que sostienen que “con la prueba acumulada existe motivo bastante para sospechar que el nombrado (Bal) ha participado en el delito de lesiones agravadas por el vínculo”.

Si bien es el juez quien debe decidir si acepta, o no, el pedido de la defensa, vale recordar que a principios de julio, Candela imputó a Federico por lesiones agravadas por vínculo en contexto de violencia de género en concurso con amenazas. En esa oportunidad, Iezzi explicó cuáles eran los pasos a seguir por la Justicia: “Se lo va a llamar a indagatoria y esperamos que lo procesen y condenen. Esta causa tiene un máximo de seis años de prisión”.