jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 22-08-2016 19:58

Una mujer insultó a Muscari frente a la DAIA: "¡Sos una porquería! ¡Te detesto!"

El director teatral se reunió con las autoridades de la DAIA. A la salida, una mujer lo increpó por sus dichos.

Este lunes, José María Muscari se reunió con las autoridades de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) para disculparse por sus dichos en un audio divulgado días atrás, donde usa la palabra "judío" de modo despectivo para burlarse de Federico Bal.

“Porque nunca entendimos tu amor por un enano payaso, mediático, gordo, judío, con cara de pato. Pero a pesar de eso lo respetamos porque todo ser humano aunque sea decadente merece una oportunidad”, dijo el director teatral a Barbie Vélez en el marco del festejo del cumpleaños de la actriz.

Tras la divulgación del audio, el escándalo estalló y sigue habiendo repercusiones. Para calmar las aguas, Muscari aseguró que se trató de una humorada en un contexto íntimo y que el audio estaba descontextualizado. El mismo director pidió reunirse con las autoridades de la DAIA, quienes lo recibieron hoy, para explicar sus dichos y pedir disculpas.

A la salida de la entidad, el director se detuvo a hablar con la prensa sobre la reunión.

"El perdón viene acompañado con el arrepentimiento, que es algo que siento. Y que el arrepentimiento, además, es una acción. Creo que lo que yo cometí es un error. Solamente tengo adjetivos negativos para mi error", dijo.

"Esto es una excelente invitación a reflexionar sobre los actos de discriminación que realizamos en lo consciente, en lo inconsciente, en lo privado y en lo público. Esta situación lo volvió visible", sostuvo.

Y siguió: "Sólo tengo palabras de arrepentimiento y de perdón para Federico Bal y para cualquier persona que se haya sentido damnificado o tocado", continuó.

Mientras Muscari estaba hablando, una mujer se acercó y lo increpó entre lágrimas: "¡Te repudio Muscari! Ya no te admiro. Ojalá que todos los teatros se te vacíen. No te merecés tanto éxito. Tenés mucha palabra de actor, pero por dentro nada", le dijo.

"Nazarena Vélez y su hija también fueron cómplices. Todos tienen que pedir perdón", agregó.

"Sos una porquería, Muscari, me tocaste en el alma. Tocaste a mis abuelos. ¡Sos una porquería! ¡Te detesto!", le gritó.

Sorprendido, el director respondió: "Yo respeto lo que está diciendo la señora y solo puedo volver a hablar de lo que estoy diciendo, que es el arrepentimiento y el perdón. Siento tristeza. Siento que tengo que comprometerme con acciones, no con palabras".

Mirá el incómodo momento que vivió Muscari.

En esta Nota