jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 16-06-2016 09:24

Nancy Dupláa: "El caso López tiene todos los condimentos de lo obsceno"

La actriz se refirió a la detención del ex funcionario kirchnerista, apresado cuando intentaba ocultar cerca de nueve millones de dólares en un convento.

Nancy Dupláa estuvo en Mejor de Noche, el programa de Canal 9 conducido por Leo Montero, donde se explayó sobre la detención del ex funcionario kirchnerista José López.

"Te sentís defraudada, expuesta también. En mi caso particular, le puse el cuerpo para defender el proyecto al que creo y apuesto y sigo apostando a pesar de estas personas que manchan el buen nombre de otras tantas y de un proyecto en general", sostuvo la protagonista de La Leona.

"Es contundente por lo obsceno de cómo se dio la situación, en un convento, tiene todos los condimentos de lo obsceno. También creo en las operaciones políticas, yo creo que nada es casual por algo. Creo que hay operaciones políticas y cosas que se manejan en tiempos determinados. No sé por qué en este momento. Ojalá que sea un momento para destapar ollas. Insisto, dentro de este partido y del partido de enfrente. Hay un montón de ollas que se vienen destapando estas últimas semanas que dan escalofríos", agregó la esposa de Pablo Echarri.

"En lo particular, estoy tremendamente amargada, nos amargó la situación, a mí y a mi familia, a todos los que creemos en el proyecto. Es parte de esta realidad que nos viene persiguiendo desde hace muchos años en esta política no solo en este partido, sino en los partidos del frente, partidos de atrás y del pasado", manifestó Dupláa.

Consultada sobre cómo afecta el caso a Cristina Kirhcner, la actriz observó que "evidentemente es algo que se le escapó, que se les fue de las manos. Yo en forma particular tengo un cariño especial por ella. Por lo que rompió, por lo que pudo transformar, pensó en quienes no venía pensando nadie, dio derechos muy importantes... Estar en la política es muy difícil, sobre todo en este país que no está subvencionado por nadie. No hay alguien que aporte para la política que se pueda sostener por sí misma. Yo a ella la quiero".

También se mostró arrepentida por haber dicho que en el video de La Rosadita se veia "solo gente contando plata". "En ese momento la única responsable fui yo por desinformada, por atrevida, por soberbia. Un montón de cosas de las cuales me hago cargo. Después no me hago cargo del recorte del contexto. Yo venía diciendo que estas personas debían ser investigadas. Hay mucha superficialidad en los medios de comunicación y en general siempre se informa sin tener tanta información. Cuando me enteré de eso, dije 'bueno, informen quiénes son, de dónde viene...' Pero la responsable soy yo y me arrepiento de lo que dije y cómo lo dije", destacó Dupláa.

Por último, se refirió al boicot a La Leona, antes de su estreno. "A mí en la calle me dijeron 'andá a trabajar' como si yo no hubiera laburado desde que salí del secundario. Toda la que tengo, me la gané yo, laburando. Es responsable el que le contó a la gente que yo me llevé guita del Estado... Eso es mentira. Alguien se lo contó a la gente, la gente no es responsable. Por eso nos quisieron boicotear la novela. Fue una fantasía que la gente decide creer porque alguien se lo cuenta. Eso también genera bronca y grieta, genera malestar", cerró.

En esta Nota