viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 18-04-2016 10:20

Polémica en la web con antiguos dichos de Ciro Pertusi: "Es posible una relación entre un hombre grande y una nenita"

Comenzaron a circular en la web una serie de entrevistas al ex Atttaque 77 donde habla de su "amor" por niñas de 7 u 8 años, y su predilección por las adolescentes.

Una serie de entrevistas de mediados de la década del '90 resurgieron por estas horas, con un tema más que polémico: declaraciones de Ciro Pertusi, ex Attaque 77 y actual líder de Jauría, en las que habla de su "amor" por las niñas menores de edad.

En diálogo con Inrockuptibles, el músico se refirió a la canción "Páginas pegadas", y explicó que "esa canción tiene dos aspectos. Por un lado, hace referencia a la invasión sexual en la televisión, y por el otro dice que a tipos como yo les gustan las nenitas: me hago cargo, no tengo drama. Cuando me drogué dije que me drogaba, cuando no me drogué dije que no lo hacia. Uno no tiene por qué andar alardeando con esas cosas".

"Aunque quizá si alardeo en éste aspecto. Me hago cargo de mi gusto y de mi vicio. Me da un poco de bronca tener que andar cuidándome: te pueden meter en cana. Pero me di cuenta de que las chicas no tienen drama. No me junto con una chica y la fuerzo: cuando veo una que me gusta por la calle, la sigo con la bicicleta, le digo '¿Qué tal, cómo estás?', me pongo a charlar. Si me da bola, bien, si se asusta, me voy a la mierda porque yo también me asusto. Me pasó en el subte: una nenita preciosa -con una mochilita- me miraba y me sonreía. De repente termina el recorrido, me bajo, me paro al lado de ella y ella empieza a correr, porque yo era dos veces más alto. Agarré y me metí dentro del subte para irme de vuelta a la otra estación. He vivido buenos amores platónicos con chicas de siete años, cosas muy lindas, de vernos y tener deseos el uno del otro. Pero hay gente a la que no le podés hablar de esto. Les pinta la típica historia de 'Porque mi hija...' ¡Si yo también tengo una hermana de quince años, y también fue una nena! ¡Pero todo bien! Hay muchas cosas que nadie ve... Es posible una relación entre un hombre grande y una nenita. Pasa que se creen que uno es un degenerado, piensan: 'Este hijo de puta lo que quiere es agarrar y sentarse a la nena encima'. Yo no me engancho en esa, excepto si está todo claro y la nena viene y quiere hacerlo. Si lo quiere hacer y me vuelve loco con eso, lo va a lograr", agregó.

"No creo que a los siete años me molesten mucho, pero a los catorce me ha pasado. Chicas que me persiguieron, que me enfermaron la cabeza. No les di bola porque a mi antes no me despertaban nada. Sin embargo, un día empecé a darme cuenta de que eran relindas, de que la pose infantil que tienen es buenísima. Porque está bien que las minas sean pelotudas a esa edad, pero que sean pelotudas a los veinticinco ya no se puede entender", continuó Ciro, polémico.

En otra entrevista de la época, con la revista Humor, Pertusi volvió a referirse al tema, y esta vez agregó una anécdota que vivió con una niña de 8 años en Brasil.

"Pienso realmente que el amor no tiene edad, sinceramente. Y cuando hablo de amor, hablo de amor y no de otras cosas, por eso yo creo que interpretaron mal mis palabras, y además creo que es porque tienen la cabeza retorcida. Como no se pueden hacer cargo ellos de lo que les está pasando por la cabeza, de que les resulta extraño imaginar a un tipo como yo, de 1 metro 90, con una nenita, enseguida al toque me lo endosan a mí. Cuando yo hablo de amor, ¿quienes son los que realmente ofrecen un amor sano, y libre de todo interés sexual? No hay nada más sano y libre de interés sexual que las niñas... En Brasil conocí a una nenita de 8 años que se llamaba Adriana y otra se llamaba Priscila; paraban en la misma posada que mi mujer y yo. Cuando llegamos, las dos tuvieron un flash conmigo y yo tuve un flash con ellas; eran dos nenas preciosas, negritas, con rulitos rubios, eso que no existe... Todo el día miraban novelas brasileñas y se colgaban con los besos, estaban obsesionadas... Jugaban a que eran madres y que tenían novios y todo el tiempo estaban pendientes si Sandra y yo nos besábamos, a ver si éramos como las novelas. Venían con nosotros a todos lados. Adriana estaba siempre abrazándome y se me colgaba como un monito; yo era un poco reacio a todo eso, porque me sentía raro. Pero los padres de ella estaban ahí adelante y se reían, y estaba todo bien y nos invitaban a comer, y hasta nos impulsaban a que nos largáramos un poquito ese prejuicio metropolitano que teníamos, un poco atrasado... El último día, cuando me voy a ir, la nena empieza a largar una perorata de frases hechas, de TV: "te vas a ir y no vas a volver jamás, eu quero ficar con você, ¡y me agarraba de la pierna! Sus padres la sacaron, para que yo me fuera, pero después la nena viene y me dice: 'un beso', me dice. Yo le doy un beso en la mejilla, y me dice 'en la sua boca', y me da un beso, un chupón, en la boca, no de lengua, hermoso... Y yo me quedé así, sorprendido, y los padres me saludaban, todo bien, y no era que me estaban regalando a su nena. Me estaban hablando de amor, de algo que yo venía cerrando. Creo que cuando se interpreta mal algo así, es un pecado de los más grandes. Después, fuera de todo eso, que a mí me gusten las minas de 15 años, es otra cosa...", manifestó.

Las entrevistas comenzaron a circular en las redes sociales en las últimas horas, y las acusaciones contra el músico no se hicieron esperar. Además, el periodista que realizó la nota en Inrockuptibles confirmó que era verídica, y algunas personas subieron a la red fotos de la publicación.

En su defensa, Pertusi publicó en el Facebook de Jauría, su banda actual, que "rara vez he sido beneficiado con los medios graficos ya que por mi modo de expresion algo extensa suelen omitir, cortar u obviar el total de mis palabras en pos de que la entrevista ocupe un espacio determinado en cantidad de hojas".

"Recién llegados del show de Campana el cual fue maravilloso y pleno de disfrute me he enterado de las tristes repercusiones que ha tenido una desafortunada entrevista que me han hecho en 1997 en la cual no transcribieron mis palabras tal cual y en su totalidad, de hecho ya di explicaciones en aquel entonces.

Me siento muy dolido al enterarme que después de tantos años de conocerme, muchas personas no hayan dudado un instante en querer relacionarme con una tema de connotaciones tan delicadas y repudiables desde lo moral, legal y ante todo lo humano cuando he fundamentado en mis 48 años de vida que siempre mi motor artístico y personal fue luchar (y lo sigue siendo) contra todo tipo de injusticias y abusos.

Hace décadas que me conocen por ser una persona de hablar bastante en las entrevistas y ser claro con mis conceptos.

Reiteradas veces he declarado que rara vez he sido beneficiado con los medios gráficos ya que por mi modo de expresión algo extensa suelen omitir, cortar u obviar el total de mis palabras en pos de que la entrevista ocupe un espacio determinado en cantidad de hojas, ya sea en revistas, diarios etc...

Por eso prefiero hacer entrevistas en persona, sea en TV , RAdio o telefónica y últimamente hasta he pedido explícitamente a mi representante que aquellas entrevistas que sean para medios gráficos las pueda hacer directamente de mi puño y letra para que luego no pasen cosas como las de la nota en cuestión.

Espero que cada quien desde los medios periodísticos, redes sociales etc que se han referido a mi persona con intenciones claramente maliciosas e infundadas con respecto a este tema se hagan cargo de semejantes insinuaciones y sus consecuencias las cuales como podrán imaginar no solo afectan mi carrera artística sino también, y por sobre todo, a mi familia, afectos y amigos entre los cuales considero al público que me acompaña desde siempre.

Les agradezco por leer y sobre todo por difundir este comunicado. PAZ Y AMOR PARA TODOS, LO NECESITAMOS.

Horacio Demian Pertusi".

En esta Nota