jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 11-04-2013 23:31

El "Gran Hermano" de Solita

Un escándalo impensado tuvo como protagonista de los programas de chimentos a la actriz Soledad Silveyra.

El lunes, en el estreno de Amadeus, una tromba de periodistas se la llevó por delante en la búsqueda de la palabra de Viviana Canosa, presente en el teatro junto a su pareja, Alejandro Borensztein.

Solita empezó a insultar a los cuatro vientos, y una cámara grabó su descargo, sin que ella se diera cuenta, cuando una periodista de Canal 26 volvió para disculparse.

"Son monstruos, ¿no se dan cuenta de lo que hacen? ¿A quién están buscando, a Mick Jagger?", gritaba desencajada la actriz.

La imagen se repitió una y otra vez en todos los programas, casi en cadena, mostrando un costado poco conocido de la intérprete.

Esta tarde, en el piso de Intrusos, mano a mano con Jorge Rial, Solita insistió en que le tendieron una trampa: "sentí que era una emboscada periodística, la chica me tendió una trampa, yo prefiero no estar en esta jungla".

Intrusos empezo a crecer en rating, tocando los 8 puntos, compitiendo cabeza a cabeza con Noticiero Trece.

"Me sacó, pido disculpas al público. Prefiero no estar en esta jungla. No me estoy dejando atropellar. No necesitamos las cámaras de chismes", manifestó.

A partir de ahí, se desató la vieja polémica de programas de chimentos versus actores serios. "¿Te sentís desplazada por los mediáticos?", le preguntaron en el programa de América, a lo que Solita tiró la frase matadora: "es que hoy interesa más una colita que una neurona". En ese momento, el rating se calentaba y con picos de 9 puntos Intrusos lideradaba la franja.

Jorge Rial recogió el guante y le recriminó que ninguneaba su trabajo y el del género de los chimentos: "no te equivoques Solita, yo no soy el personaje que vos ves acá. De 9 a 12 del mediodía hago un programa de radio donde habló de política. Minimizás, los dos hicimos Gran Hermano y de ahí salieron muchos mediáticos".

El ida y vuelta disparó el rating de Intrusos a 10, por encima de Casados con Hijos en 8 y de la novela de Canal 9.

"Después de Gran Hermano yo me fui a hacer un periodístico y vos seguiste con esto", replicó la actriz. "Hoy los cronistas están muy agresivos y los panelistas dicen cualquier cosa", agregó.

Rial no se achicó: "En mí conviven el culo y la neurona, Solita", cerró la discusión, recordándole que a Intrusos habia ido el día anterior Graciela Borges y que el lunes Andrea del Boca tendría tiempo para su descargo. Alli Intrusos toca su pico máximo de 10.3, sacándole mucha ventaja a Telefe.

Es sabido que en la tele de hoy el impacto es lo que rinde, que las cámaras no se apagan ni en los cortes, ni en la calle, ni en ninguna parte, y que con el avance de la tecnología hasta un celular puede captar imágenes impensadas.

Solita tuvo su semana de furia y dejó planteado el debate eterno sobre los contenidos de la tele. Hoy el barro mediático es lo que funciona, y los canales van hacia eso: medir, tener rating.

A Solita como a todos los famosos les comprende las generales de la ley: ella mejor que nadie sabe de este juego de mirar y ser mirado.

Esta semana le tocó al igual que cualquier integrante de Gran Hermano quedar expuesta frente a las cámaras sin saberlo y en carne viva, recordándole seguramente lo que habrán sentido sus valientes en la casa más famosa del país.

http://youtu.be/w9Pcg4opBRk

@moskitamuertaok

En esta Nota