viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 17-02-2013 21:36

Federico Luppi: "Me horroriza pensar que la oposición pueda ser gobierno"

Federico Luppi habló con el Diario Crónica a propósito del estreno de La Noche del Ángel en el Teatro Picadero.

El actor reflexionó sobre su trabajo, sobre la obra y sobre la actualidad del país y sus diferentes protagonistas.

"La obra tiene que ver con el mundo adulto y también de los chicos. Por otra parte, se aborda la cuestión del psicoanálisis, todo aquello que implica trabajo, conocimiento, angustia y resolución para no quedar pegado a ninguna dinámica y apostar al desafío de poder caminar uno solo, sin andadores", explica el intérprete.

En la obra, un viejo actor que cree que la vida transcurre en un escenario invade por sorpresa la casa de su hija. Ella, psicóloga, trata de controlar en cada momento sus emociones y turbación por su presencia. La noche se convierte en un duelo intenso, donde ninguno de los dos quiere descubrirse. Sin embargo, la visita inesperada de un joven paciente de ella, hará que todo se modifique y que, nada en sus vidas, vuelva a quedar donde estaba.

"La Noche del Ángel plantea las cosas más acuciantes del ser humano. Ella es terapeuta y busca soluciones desde lo profesional, y el chico ha sido desde siempre una persona muy maltratada", indica.

Luppi sostiene en otro orden que "a medida que uno envejece, el trabajo del actor adquiere mayor relevancia. Es atractivo cómo uno siempre está sujeto al cambio y al desafío intelectual y a aceptar esos posibles cambios".

En relación con la situación por el que atraviesa el país, el actor sostiene que "es rica, de gran desarrollo y complejidad. El modelo se puede recorrer y ampliar".

Además, se refirió a la presentación del canciller Héctor Timerman en la Cámara de Diputados por el tema Irán, y consideró que "realmente no puedo creer los enormes esfuerzos que debieron hacer Timerman y (Miguel) Pichetto para aclarar situaciones. La pobreza intelectual que debieron enfrentar. Dios mío, si estos tipos fueran gobierno. Me horroriza pensar que la oposición pueda llegar a esa posición. Reitero, son los mismos tipos que siempre abogaron por el libre mercado, que hacen discursos patrióticos entre nación y traición, son los empleados de los grandes bancos internacionales, de las corporaciones. He escuchado cosas, de esta gente, realmente demenciales. Lo que hemos presenciado es una advertencia seria e inequívoca: si esta gente ganara están dispuestos a todo. Es importante que la población tome conciencia de este episodio, porque realmente la podemos pasar muy mal. Debido a ello es que tenemos que estar muy atentos, no hay que bajar la guardia".

"En Argentina esta gente (por la oposición) quiere ser fuerte otra vez, a toda costa, la vigencia histórica de la derecha. Un país para cuatro tipos. Es todo lo mismo, desde Pino (Solanas) hasta (Oscar) Aguad. ¿En que país quieren vivir? Realmente me atemoriza muchísimo", reflexionó.

En esta Nota