jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 24-02-2012 21:12

Padre y novio de Jazmín de Grazia denuncian extorsión

En Intrusos, a veinte días de la muerte de la modelo Jazmín de Grazia, se realizó un informe especial con algunos de los cabos sueltos que fue dejando la investigación. Se habló del celular y la notebook de la modelo, que no estaban en la causa, y se mencionó una supuesta extorsión por parte del cerrajero que le abrió la puerta al novio de la modelo, Leandro Cabo Guillot.

Primero se comunicó el padre de Jazmín, Ricardo, y contó que el celular y la notebook de su hija estaban en su poder, luego de haber estado en manos de la Justicia, así como una caja con valores personales de Jazmín. Además, confirmó que existió la extorsión.

"El día que vuelvo a mi casa, después de haber encontrado a Jazmín como la encontré, el cerrajero me llama a las 2 de la mañana para decirme si puede pasar a cobrar y le pedí que me llame en otro momento y respete el duelo", relató el hombre.

"Al otro día se me apareció en mi casa a las 12 de la noche y me dijo que le tenía que dar 3.800 pesos porque tuvo que abrir la puerta, poner una cerradura nueva y perder 6 horas en la comisaría. Me llamó la atención y además yo no tengo esa suma en mi casa. Le dije que me pareció un despropósito y que me dejara preguntar por otro presupuesto. Entonces, me dijo: 'Si usted no me paga, voy a cambiar la declaración'. Le dije que no me tratara de extorsionar y que vaya y cambie la declaración, que me hace un favor porque yo quiero saber lo que pudo haber pasado", declaró.

"Se estaba aprovechando de una situación y yo no estaba en condiciones ni de pensar. Me quiso apretar, pero al contrario, soy el más interesado en saber la verdad", manifestó, angustiado por el mal momento.

Enseguida, en charla telefónica con Jorge Rial, el novio de la fallecida modelo y periodista también dio detalles sobre la extorsión: "Este señor es un sinvergüenza porque lucra con el dolor. Lo que yo debería haber hecho correctamente es llamar a la policía y que ellos llamaran a un cerrajero. Este señor, aprovechándose de los medios o pensando que soy millonario, de la familia de Jazmín, nos extorsionó diciendo que iba a cambiar la declaración", precisó, e indicó que el tema ahora lo manejan sus abogados.