viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 26-02-2010 13:11

“¡Ojalá no la tengas que usar para remedios oncológicos, 250 lucas verdes se van muy rápido!”

Ayer se conoció la noticia que aseguraba que Mario Pergolini había perdido un juicio laboral iniciado por el periodista Daniel Tognetti, por lo que debía indemnizarlo por una suma cercana al millón de pesos argentinos.

El cable decía que “así se desprende de un fallo dictado por la Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Graciela González y Miguel Ángel Maza, que consideró que el periodista estuvo ligado a la productora en los términos de la ley de Contrato de Trabajo. La Cámara confirmó un fallo de primera instancia de la jueza en lo laboral número 12, Ana María Etchevers, y condenó a los demandados a abonarle a Tognetti 977.457,33 más aditamentos del juicio. El fallo de Cámara estableció que “la circunstancia de que el actor (Tognetti) hubiere suscripto con la demandada contratos de locación de servicios y extendido facturas por sus trabajos no impide caracterizar la vinculación habida entre las partes, como un contrato de trabajo. La Cámara dio por probado que Tognetti trabajó para los ciclos Caiga Quien Caiga y Punto doc, producidos por Cuatro Cabezas, entre los años 1996 y 2005”.

Esta mañana Pergolini salió a remendar la falla periodística, confiando hoy en su programa radial de Rock & Pop, Cuál es?: “Yo no tengo que pagarle ni un solo peso”, sostuvo el conductor radial, y agregó: “Yo pensé que estaba todo aclarado, pero veo que no entendieron nada. La empresa se puede vender con o sin contingencia”.

Lo que hizo Mario Daniel es confirmar que cuando se desprendió hace más de un año y medio de Cuatro Cabezas, productora que fundó junto a su ex socio, Diego Guebel, quedó exento de cualquier juicio que ésta tenga. “Veo que en todos lados dice que yo tengo que pagar y eso no es cierto. El que tiene que pagar es Cuatro Cabezas, que ya no es mi productora”, ratificó el ex animador de “CQC”.

Asimismo, no se prohibió de hablar del fallo y de contar ciertas internas entre la productora y Tognetti. “Él se fue de Cuatro Cabezas por sus propios medios. Nadie lo echó. Al año y medio inició una demanda dado que en nuestro país las leyes favorecen siempre a los trabajadores".

No obstante, añadió una frase que evidencia su enojo con su ex notero: “¡Ojalá no la tengas que usar para remedios oncológicos, 250 lucas verdes se van muy rápido!”. Por último, se lamentó que la empresa tenga que destinar ese dinero para “pagarle a él” y no para “producir programas”. (primiciasya)