miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 22-05-2022 14:42

Thelma Fardin anunció una importante decisión sobre su causa contra Juan Darthés: "Me va a acompañar la asociación de Estela de Carlotto"

En un mano a mano con Jorge Rial, la actriz y cantante contó que recurrirá a la ONU para darle mayor visibilidad a su denuncia. Los detalles.

Thelma Fardin anunció que llevará su causa contra Juan Darthés ante La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reclamar que de una vez por todas se haga justicia. 

En un mano a mano con Jorge Rial para Sobredosis de TV (C5N), la actriz y cantante contó que se presentará ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, acompañada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

"Vamos a presentarnos ante la ONU, en Ginebra, con la asociación de Estela de Carlotto, que se ocupa de que se cumplan los derechos del niño, para reclamar que se haga justicia, porque estamos hablando de la integridad sexual de una niña, porque en ese momento yo era una niña y me contempla lo que tiene que ver con los derechos del niño", narró. 

Qué dijo Thelma Fardín sobre su juicio contra Juan Darthés en Brasil

Días atrás se especuló con que el juicio contra Juan Darthés en Brasil había sido anulado; sin embargo, ahora ella lo desmintió. "La gran estrategia es que se juegue con los tiempos para que esto prescriba y que entonces no lleguemos a un final en el juicio. Resulta muy evidente que lo que hay es una intención de que esto se dilate, ganarme por cansancio, hacer que en el camino me quiebre, y que además la causa prescriba y él no tenga que cumplir esa condena", explicó. 

"Ningún juez se atrevería a decir que es inocente con la cantidad de pruebas presentadas. Están ganando tiempo, pero de ninguna manera se anuló el juicio. A pesar de que la solución es hablar, ponerlo en palabras, lamentablemente me toca decir que el recorrido judicial es una tortura, es muy poco reparador. No lo es ni en la Argentina, ni en Brasil, donde me toca atravesar el proceso judicial porque él se profugó a ese país", agregó. 

"Decir que estoy en una lista negra por ahí es muy fuerte, pero sí sé de primera mano que mi nombre conlleva a una serie de cosas que hace que para mí no sea tan fácil acceder al mercado laboral como lo era antes de animarme a hacer mi denuncia", cerró. 

A mediados de mayo, Thelma Fardin había manifestado sus molestias a través de Instagram luego de que la justicia brasilera siguiera demorando el juicio  contra Darthés: "Hoy el juez de Brasil Alí Mazloum aceptó el pedido de la defensa de Darthés para seguir dilatando las audiencias que faltan para terminar el juicio. Porque evidentemente no quiere llegar al final. Esto pone en juego la prescriptibilidad del delito".

Thelma Fardin posteo Instagram

"Nos piden que vayamos a la Justicia y la Justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria. La vida en pausa por un proceso judicial que nadie te permite dejar atrás. ¿Cuánto hay que resistir?, ¿Cuánto hay que soportar, ¿Cuántas son las pericias suficientes? Los años aguantando. ¿Cuánto el escarnio al que pueden someterme?", se preguntó indignada.

"A vos, la víctima. Se escapó a otro país para no ser juzgado donde fueron los hechos. Y ahora la Justicia sigue avalando la impunidad y perpetuando el dolor y la revictimización. Compañeras, será muy difícil decirle que se puede, porque hacen todo para quebrarnos. Pero mientras escribo y lloro, tengo la convicción de que luchar sigue siendo la única salida. Fuerza y resistencia para todas las víctimas. Eso nos deseo. Harta de tanta injusticia en este mundo", concluyó la artista.

R.L

En esta Nota