sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 11-12-2020 10:58

El mensaje de Telefe por la muerte de Carlín Calvo

La señal que emitió Amigos son los amigos, la ficción éxito que llevó al actor al estrellato, le dedicó un sentido mensaje.

La muerte de Carlos Andrés Calvo, a los 67 años de edad, causó un profundo dolor en el ambiente y público en general. Telefe, la señal que tuvo en su grilla uno de los mayores éxitos del actor, Amigos son los amigos, le dedicó un sentido mensaje.

"Hoy nos dejó un ícono de la televisión argentina, un amigo de la familia, Carlín Calvo. Lamentablemente murió a sus 67 años luego de estar varios meses en un centro de cuidados intensivos. Acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento", escribieron desde la cuenta oficial del canal de Viacom.

Nacido en San Antonio de Padua, "Carlín" comenzó su carrera como actor en la década del '70. Protagonizó éxitos teatrales como "Extraña pareja", "Taxi", "Rumores" "Money money". Y en televisión se lució en Amigos son los amigos, donde hizo una entrañable dupla con Pablo Rago, y popularizó frases como "Vos fumá”, “Es una lucha”, “Qué hacés, péndex” y “el macho del pirulín”.

Amigos son los amigos fue una comedia dramática que se emitió entre 1990 y 1992 en la pantalla de Telefe y finalizó en 1993 por la pantalla de Canal 9. La serie fue un éxito y marcó hasta 53 puntos de índice de audiencia en horario central.

La ficción contaba la historia de Carlín Cantoni (Carlos Calvo), un fletero que vivía solo en un departamento que le había alquilado de palabra su amiga Luciana. Un día, mientras pretendía estar con una mujer, sale del baño Pablo Pintos (Pablo Rago). El muchacho, de 18 años, era el hijo de Luciana quien se terminaría instalando en su casa y compartiendo techo como amigos. De allí nace una amistad que traspasó la diferencia de edad entre ellos, para resolver problemas de la vida diaria. La primera novia oficial de Carlín fue Cris (Cris Morena) con la que estuvo a punto de casarse. Luego apareció en su vida Carolina (Katja Alemán) con la que formaría su familia. 

Hasta mediados de octubre, el actor vivió en un departamento que su familia y amigos habían acondicionado para que pudiera cumplir con sus terapias sin ir al hospital. "Hay días que tal vez no conecta y no habla tanto. Yo trato de ir y hacerlo reír. Hay momentos en los que me pongo mal y trato de no pensar y digo 'lo tengo acá', si puedo hacer que se ría un rato, ya está", contó su hijo, quien sigue sus pasos en la actuación, en una entrevista que dio en 2019.

L.M

En esta Nota