viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 29-06-2019 14:30

Raúl Taibo habló de la aparición de su supuesta hija

El actor, que se realizó un análisis de ADN, relató su encuentro con Claudia Zucco y expresó su desilusión porque ella no mantuvo el tema en el ámbito privado. Mirá el video.

Raúl Taibo rompió el silencio tras la aparición de Claudia Zucco, una mujer de 47 años que asegura ser su hija. El actor accedió a realizarse un análisis de ADN para despejar las dudas, pero la actitud de ella de no mantener el tema en privado y contar la historia en Intrusos lo hizo enojar y sentirse "desilusionado".

"Cuando tenía 10 años me enteré que no era hija de mi papá. Pero recién a los 30 años mi mamá me contó que Raúl Taibo era mi padre. Ella me dijo que trabajaba en la casa de la abuela de Soledad Silveyra y que ahí conoció a Raúl y tuvieron una relación", narró Claudia Zucco entre lágrimas en Intrusos días atrás.

Cuando las cámaras del ciclo conducido por Jorge Rial fueron a buscar al actor, éste se mostró esquivo y enojado de que invadieran su privacidad

Pero este viernes, Taibo accedió a hablar del tema con Rodrigo Lussich y Carla Conte en Confrontados (El Nueve). "Acá me siento respetado, contenido y confortado", aseguró.

"Fueron días en los que me sentí muy conmovido, muy conmocionado, muy tocado. No me estaba escondiendo. Quería resolver esto de una manera privada y humana. Eso fue lo que le propuse a la producción del programa donde salió todo esto y no lo respetaron. Me persiguieron con cámaras, todas las noches tengo cámaras en el teatro acosándome para que conteste cosas que había dicho que no iba a decir en público", dijo. Y agregó que antes de que la mujer saliera al aire, un productor del programa de América lo llamó para avisarle de la situación y preguntarle si quería participar. Pero el actor prefería que la mujer lo contactara en privado.

"Hablé con ella en privado y le dije que se iba a saber la verdad"

"Vi el programa muy conmocionado por esta señora, por su estado, por lo que pasó. Me puse en el lugar de ella… Tantos años creyendo algo así… Entonces acepté que le dieran mi número de teléfono", comentó.

"Después hablé con ella en privado, le dije que se iba a saber la verdad, que se quedara tranquila, que estaba todo bien", relató Taibo.

Luego del encuentro y el análisis de ADN, el actor contó: "Yo no recordaba nada de lo que ella decía. Es improbable que yo hubiera tenido contacto con esa señora porque no conocía entonces a Solita ni sabia que tenia una abuela.Y el episodio que cuenta del bar, me pareció rarísimo", indicó.

Y continuó: "No solo no lo recuerdo sino que me parece rarísimo porque también cuenta que nos íbamos a ir a vivir a Tucumán… Y, mirá que yo no era de hacer mucho verso cuando era chico. Menos ahora, pero en esa época estaba en pareja. Si fue a los 18 o 19 años, estaba en pareja, y yo no andaba por afuera haciendo nada, eso sí lo recuerdo perfectamente. No había sufrido tantos accidentes en mi vida que pudieran afectar mi capacidad de recordar. Me resulta muy extraño esa escena. Eso se lo dije a ella pero también le comenté: 'Entiendo que estás viviendo esto hace mucho, me pongo en tu lugar y también quisiera saberlo porque es tu identidad'. Y por eso me hice el examen".

Según Taibo, tras su encuentro en el Hospital Posadas, donde concurrieron para hacerse el análisis, habían quedado en que el tema seguiría de manera privada. Sin embargo, cuando el actor vio las fotos del encuentro en Intrusos, se enojó. "No había cámaras ni prensa, ella estaba con una prima y yo con un amigo. Pero después me llaman y me dicen 'están apareciendo estas fotos en ese programa'. Me comunico con ella y le pregunto cómo puede ser, y me dice que no tiene idea quién mandó las fotos. Después me enteré quién las mandó… Y me llaman otra vez para decirme que ella estaba hablando en el programa cuando habíamos dicho que lo público lo íbamos a dejar de lado. Entonces me empecé a preocupar", dijo el actor de la obra Perfectos Desconocidos.

"No creo que sea mi hija porque no coinciden las fechas"

"Yo entré en este juego de muy buena fe y exponiéndome a todo esto que detesto. Pero en sus respuestas empiezo a notar una gran confusión, un gran desequilibrio, y dejé de tener conversaciones con ella porque me dio la impresión que sigue convencida de que este asunto es así, o sea que lo que le contó la madre es cierto. Entonces no quise entrar en ningún debate y estoy esperando los resultados, simplemente para poder hablar de algo un poco más elaborado".

"¿Qué pasa si el ADN da positivo?", preguntó el conductor. Entonces, ahí Taibo afirmó que no cree que sea su hija. "Ni idea. Esa posibilidad no está en mi universo, entonces no elaboré nada. No creo que sea mi hija porque no coinciden las fechas. No existe la posibilidad que relata sobre lo que sucedió en la casa de Solita, ni ese encuentro con su madre en un bar, ni mi desaparición. En esa época yo estaba perdidamente enamorado y jamás podría haber planeado irme a vivir a Tucumán con una mujer que estaba embarazada de mi. No existe la posibilidad de que sea mi hija. Mi recuerdo me dice que eso no pudo haber ocurrido. De hecho hasta Solita contó que no nos conocíamos todavía", respondió.

"Tampoco voy a hablar de ella ni juzgarla, simplemente quiero contar lo que hice y las acciones que tomé y que la estoy pasando realmente mal porque en realidad confié, y entonces romper el acuerdo que habíamos hecho y seguir insistiendo con los medios…", concluyó.

 

L.M

En esta Nota