jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 19-03-2021 18:57

Natalia Oreiro rechazó una importante serie por su hijo

La actriz reveló la gran decisión que tuvo que tomar con su carrera para no afectar a Merlín Atahualpa.

Natalia Oreiro tiene numerosos proyectos y mucho éxito, pero sin lugar a dudas su prioridad es la familia que formó junto con Ricardo Mollo y el hijo que tuvieron, Merlín Atahualpa, a punto tal de tomar una importante decisión con respecto a su carrera profesional como actriz y rechazar ser parte de una importante serie.

La artista uruguaya que es amada en su país natal, Argentina, Rusia y muchos otros lugares del mundo, reveló que entre tantas ofertas laborales que afortunadamente tuvo durante el último tiempo, se vio obligada a decirle que no a una jugosa propuesta que la iba a llevar a Hollywood por varios años.

“Nosotros como familia tenemos un lugar de privilegio absoluto en la sociedad, tener a nuestro hijo bien, sano, alimentado, poder elegir dónde pueda estudiar y poder acompañarnos en nuestros proyectos personales. Vivimos de esta manera y él obviamente está atravesado por el arte, el cine, la música”, comenzó a explicar Oreiro en diálogo con la periodista Marcela Coronel para Mientras tanto (Mucha Radio FM 89.5).

“Él tiene una casa con jardín, sus perros, sus gatos. No ha tenido las necesidades de la mayoría de los niños en este horroroso momento de la humanidad, la pandemia”, señaló la cantante con respecto a cómo vive Ata, su hijo de 9 años de edad.

Natalia Oreiro 2601
Natalia Oreiro con Merlín Atahualpa cuando era bebé

“Esta es una familia muy feminista, el rol de padre está a la par del de la madre. En casos incluso Ricardo me ha acompañado a mí en mis viajes de trabajo para poder estar con nuestro hijo. Esto debería ser normal y a veces llama la atención”, continuó la figura rioplatense.

Tras afirmar que para ella “ser madre es tener el corazón fuera del cuerpo” dado que no hay momento en el que no piense cómo está Merlín Atahualpa, Natalia Oreiro indicó: “Este año me salió una serie en Estados Unidos de tres temporadas, mucho tiempo, y mi decisión fue decir que no”.

Por qué Natalia Oreiro rechazó ir a Estados Unidos

El desarraigo fue clave en la decisión de la actriz de cine y televisión. “No le quería cambiar a mi hijo. También me había pasado en España, que me fui seis meses a hacer una serie allá”, argumentó Oreiro.

“Para él, más allá de que estamos viviendo una situación impensada, la posibilidad de sacarlo de su escuela, su grupo de pertenencia, a mi me cuesta mucho. Y tengo la posibilidad de tener también grandes proyectos acá y seguir creciendo en mi profesión sin tener que irme a otro país durante tanto tiempo, y que él tenga que cambiar a sus amigos”, explicó la protagonista de Nasha Natasha (Netflix), recordando que durante su infancia ella tuvo que cambiar de ciudades y países muchas veces a causa del trabajo de sus padres.

L.L.

En esta Nota