martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 16-02-2020 15:06

Murió Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

A la joven actriz de Queen of Katwe le habían detectado un nuevo tumor cerebral en 2019, tras haber batallado contra el cáncer en 2016. Los detalles.

La joven actriz Nikita Pearl Waligwa, conocida por la película de Disney La reina de Katwe (Queen of Katwe, 2016), falleció a los 15 años, según informó la BBC citando a medios de comunicación en Uganda.

La joven, que había conseguido superar un cáncer diagnosticado cuando tenía doce años, ha muerto en el hospital de la capital ugandesa, Kampala, TMR International, debido a un tumor en esa zona afectada por el cáncer. Su familia alegó que estaba pasando por un "dolor agotador".

La joven interpretaba a Gloria en la película La reina de Katwe, un filme basado en la historia real de la ajedrecista Phiona Mutesi, que empezó en este deporte a los nueve años sin apenas apoyo y consiguió competir en grandes torneos internacionales.

La directora de la película, Mira Nair, había pedido ayuda para conseguir dinero para su tratamiento contra el cáncer en 2016 y que la pequeña pudiera ser trasladada a la India. Por ese tumor fue operada y recibió un tratamiento de radioterapia. A pesar de que en 2017 parecía haber remitido, el año pasado sus padres informaron que se le había detectado otro en la misma zona.

Gloria, su personaje, era una amiga de la protagonista, interpretada por Madina Nalwanga, que le explica las reglas del ajedrez. La reina de Katwe contó con la actuación de la keniana Lupita Nyong'o como madre de la protagonista y del británico David Oyelowo como profesor de ajedrez.

“No era sólo una estrella, sino la inspiración para cualquier joven”, apunta el medio local New Vision

L.M

 

En esta Nota