Sábado 19 de junio de 2021
DESTACADA | 13-05-2021 16:36

Morena Rial llevará a juicio oral a La Bomba Tucumana: "Va a tener que pagar y hacer cursos"

La mediática busca avanzar en su demanda contra la cantante. Los detalles y las declaraciones de su abogado, Alejandro Cipolla.

Florencia Del Vecchio
Florencia Del Vecchio

Locutora. Estudiante de Periodismo.

Ver más autores

A casi dos años de que Gladys La Bomba Tucumana tuviera un comentario discriminatorio hacia Morena Rial en Intrusos (América), la hija de Jorge Rial continúa tomando cartas legales sobre el asunto. Si bien la causa había sido rechazada dos veces, ahora la cantante tropical puede ser llevada a juicio oral por ‘discriminación’. Exitoina pudo contarse con el abogado Alejandro Cipolla, quién brindó detalles sobre la denuncia.

Además de ser íntimos amigos, Cipolla defendió desde un primer momento a More Rial tras los dichos de la exparticipante del Cantando 2020. Horas atrás, mediante una historia de Instagram, el abogado comunicó el gran paso que dio la joven en la Justicia contra Gladys.

"La Bomba Tucumana a juicio oral por discriminación. Morena Rial no va a tolerar discriminaciones de nadie", expresó junto al petitorio. Luego, More replicó la foto en sus redes sociales.

Historia Alejandro Cipolla 0513

Consultado sobre la causa, Cipolla reveló: “Ya está el requerimiento de elevación a juicio porque la fiscalía general entendió que hubo una intención maliciosa. Sin embargo, la fiscal de discriminación sigue considerando que esto no existió. Pero bueno, al fin se pudo comprobar que esto era cierto”.

En esa misma línea, contó su postura ante la fiscalía y arremetió contra La Bomba: “Además de la pena que solicitaron, yo voy a pedir que la sentencia también sea monetaria y que ella realice un curso de discriminación así no sucede en el futuro con otras personas”. Y luego el abogado, resaltó: “Si Gladys no acepta la pena, se tendrá que sentar junto a su abogado en el banquillo de acusados”.

“Ya paso toda la etapa de prueba, en la cual la fiscal de discriminación en conjunto con el abogado de Gladys trataron de archivar la causa dos veces, pero como no lo pudieron lograr ahora va a juicio oral”, siguióel jurista aclarando sobre la situación legal.

Y por último, Cipolla se lamentó: “Lo único triste de este proceso fue que la fiscal Minincis, que es la encargada de velar contra los hechos de discriminación, no actuó en esa función y hayamos tenido que recurrir dos veces al fiscal general”.

La frase despectiva de La Bomba Tucumana sobre More Rial que se volvió viral

En su paso por el Bailando, la intérprete de La Pollera Amarilla había ido al programa de espectáculos que todavía estaba a cargo de Jorge Rial y contó los insultos que le decían a través de las redes sociales. Pero a medida que hablaba sobre las críticas que recibía por su participación en el certamen, se refirió con un grosero comentario a Morena Rial.

“Me decían: ‘Empanada de esto’, ‘negra villera’”, había dicho y después agregó: “‘ladrona’, ‘el único tema que tenes (por La pollera amarilla)’, ‘gorda’, ‘cerda’, ‘sos la mamá de Morena Rial’...”, dijo La Bomba delante del padre de la joven, a modo de repaso y sin ningún tipo de pudor.

Los dichos no tardaron en tomar repercusión y en ese momento miles de usuarios no perdonaron a la cantante de múltiples éxitos y la tildaron de ‘desubicada’. Sin embargo, Gladys trató de explicarse, pero sus palabras no fueron suficientes para que Morena la perdone y le abrió una causa en su contra.

Si necesita plata, que no me pida porque no tengo, pero si necesita una disculpa, porque ella entendió mal, (no tengo) ningún problema en dársela, porque sé que ella sufrió muchísimo bullying, como yo. Yo estoy del lado de ella”, había declarado la cantante en una entrevista a La Once Diez. Sin embargo, el abogado de More Rial aseguró: “Cuando ella se presentó en el proceso no pidió disculpas”.

F.E.D.V

Galería de imágenes

Florencia Del Vecchio

Florencia Del Vecchio

Locutora. Estudiante de Periodismo.

Comentarios

Más en