martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 16-06-2019 16:00

Los mensajes de los famosos por el apagón masivo

Al igual que todos los usuarios, los famosos aprovecharon la batería del celular que les quedaba y se refirieron al histórico apagón en las redes.

 

Un corte masivo de electricidad se generó esta mañana afectando a toda la Argentina, ciudades de Uruguay y parte del sur de Brasil. En medio del apagón, entre el humor y el reclamo, los famosos se expresaron en la red al igual que todos los usuarios. 

Tras el histórico evento, la Secretaría de Energía explicó que “un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay”. Tanto Edesur como Edenor advirtieron que el restablecimiento total de luz podría durar "algunas horas".

En tanto desde AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos), exhortaron a los usuarios a hacer "un uso responsable del agua".

El apagón se originó en una conexión de transporte de electricidad en el litoral este argentino, entre las centrales hidroeléctricas de Yacyretá, de gestión argentino-paraguaya, y Salto Grande, argentino-uruguaya.

La situación llevó a todos a volcarse a las redes, aprovechando la carga de sus celulares o riéndose de la falta de la misma; redescubriendo la mítica pava, bromeando con posibles desenlaces a lo The Walking Dead y haciendo comparaciones con momentos de la serie Chernobyl (HBO). Aunque también hubo mensajes dirigidos contra gestión de Mauricio Macri, culpándolo de la situación, y chistes sobre el por qué del apagón que involucraba a Sergio Massa.

L.M