jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 22-05-2021 00:31

Leopoldo Luque lloró por Diego Maradona: "Él y yo no tenemos paz"

El médico imputado por homicidio con dolo eventual sigue yendo a los medios para defenderse. Mirá el video y sus fuertes declaraciones.

Leopoldo Luque sigue apareciendo en los medios luego de la imputación por homicidio con dolo eventual y citación a indagatoria por la muerte de Diego Maradona, y en la noche del viernes se quebró en llanto al hablar en Vino para vos (KZO) sobre su relación con el exfutbolista.

Tras recordar cómo fue su primer encuentro con el ídolo hace cuatro años, Luque dijo que entre ellos había “algo distinto” que los llevó a ser amigos. “Él era más fascinante de lo que yo pensaba, podía tomar sopa en un plato cualquiera, calentarse en cualquier estufa”, expresó el neurocirujano en diálogo con el periodista Tomás Dente, asegurando que el Diez tenía una verdadera humildad.

“Pienso en muchas cosas. Me acuerdo de él y la verdad es que no lo pude llorar o extrañar como uno puede extrañar a una persona que quiso mucho. Lo extraño y a veces las situaciones hacen que uno tenga que ponerse una coraza y ponerse a pensar en lo que dicen, en cómo comportarse, y te terminan hostigando”, declaró el médico.

“No pude llorarlo, siento que no hay paz. Ni para él ni para mí”, sostuvo el doctor que está imputado junto con la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Dahiana Madrid y Ricardo Almirón junto a su jefe Mariano Perroni y Nancy Forlini, quien ejercía de nexo entre la empresa de medicina prepaga y el staff médico de Maradona.

Al ser consultado sobre la internación domiciliaria del ídolo, Leopoldo Luque indicó que este accedió a los servicios de la empresa contratada por Swiss Medical, que “hipotéticamente” podría tener más cosas de las que necesitaba.

“Él se fue con un cuadro de abstinencia alcohólica y se acordó con la doctora Cosachov y los médicos de la empresa de la internación domiciliaria”, indicó el neurocirujano oriundo de Villa Caraza, Lanús, desligándose ante la ausencia de, por ejemplo, un desfibrilador.

Diego Maradona y Leopoldo Luque

“Nosotros vemos grandes errores en la interpretación de la autopsia con respecto a la agonía. No lo justifican con nada”, indicó Luque, cuestionando también el informe de la junta médica.

“Hablan de un edema agudo de pulmón, de una insuficiencia cardíaca crónica, y yo no conozco pacientes que fallezcan en posición horizontal y con los ojos cerrados”, señaló Luque con respecto a cómo murió Diego ese 25 de noviembre de 2020.

“Ponen en duda todos los testimonios, tratan de sostener un diagnóstico que es insostenible”, expresó el entrevistado, apuntando contra la junta médica que consigna que a Maradona lo dejaron morir.

Leopoldo Luque, ¿contra Dalma y Gianinna Maradona?

Soy un médico que trató de ayudarlo. Y no puedo decir todo lo que pienso porque no es correcto, pero no es justo. En ningún lugar del expediente hay algo con lo que se pueda llegar a lo que dice la junta médica”, aseveró Leopoldo Luque, que también declaró que no se siente “condenado socialmente”.

“Hay mucho deseo de generar eso desde un sector. Hay quienes pueden pensar de un modo y de otro. Diego fue una persona muy importante y con sus problemas, y traté de ayudarlo cuando mucha gente le daba la espalda. Duele cuando una persona que lo ama realmente, y no digo los que aparecen en televisión, me reprocha. Cuando lo ayudé a él, lo hice desde el pibe que nace en Villa Caraza y que lo iba a salvar. Era mi sueño”, continuó Luque.

Hay quienes confunden e intentan generar odio, pero yo no voy a cambiar mi forma de ser. Sobre todo por mi familia”, indicó el invitado de Vino para vos, que además de estar imputado por homicidio con dolo eventual, tiene prohibido salir de la República Argentina.

Qué dijo Leopoldo Luque sobre el hematoma subdural y la firma falsa de Diego Maradona

El médico reiteró que el hematoma subdural por el que Diego fue operado a comienzos de noviembre de 2020 era para ser extirpado quirúrgicamente, y que si bien el paciente quería que él llevara adelante la intervención, no lo hizo por pedido del abogado Víctor Stinfale.

“Lo operamos en grupo, el cirujano principal fue Ariel Sáenz y no tuve el rol que me hubiese gustado tener”, contó Leopoldo Luque.

A mí se me acusa de falsificar la firma de Diego para una solicitud de fotocopia de la historia clínica. Se está investigando y mucho más no puedo responder, pero quiero dejar en claro que es la fotocopia de un paciente mío, no hay perjuicio alguno”, le dijo el neurocirujano a Tomás Dente.

leopoldo luque 1130

“Es sentir que a uno lo desnuda en público. Se utilizaron y se organizaron de un modo atemporal, buscando un impacto que no era el de cada audio en particular. Hay situaciones en las que uno habla en la intimidad y que son tonterías, pero también hay otros que tienen una justificación y un contexto claro. Lo mostraban de modo tal que daba un sentido que ellos querían dar”, expresó Luque en relación a los audios filtrados del expediente judicial por la muerte de Diego Maradona.

“Muchos sabemos quién fue el encargado de ceder los audios y que hubo condiciones para mostrarlos. Esas condiciones fueron ejecutadas”, concluyó el polémico doctor.

L.L.

En esta Nota