viernes 13 de diciembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 19-01-2019 17:00

La picante respuesta de Netflix a la demanda de la editorial de "Elige tu propia aventura"

La firma Chooseco demandó al grande de la televisión por una cifra millonaria por daños y perjuicios, alegando que violaron su marca registrada.

La editorial que publica las novelas Elige tu propia aventura (Choose Your Own Adventure) demandó a Netflix por 25 millones de dólares en daños por una película interactiva en la serie de antología de ciencia ficción Black Mirror: Bandersnatch. El gigante de la TV respondió diciendo que se vienen nuevos contenidos interactivos tras el éxito de la cinta.

En una demanda federal presentada días atrás, la compañía Chooseco con sede en Waitsfield, Vermont, Estados Unidos, alega que Netflix violó su marca registrada con Bandersnatch, que se estrenó en diciembre.

En el comunicado emitido por la editorial explica que “la apropiación indebida de nuestra marca por parte de Netflix presenta un desafió extremo para una editorial pequeña e independiente como Chooseco LLC”.

Bandersnatch, protagonizada por Fionn Whitehead (Stefan) y Will Poulter (Colin), usa un formato similar al de los libros al permitir que los televidentes tomen decisiones que afectan directamente al desarrollo de la película.

La querella dice que en el programa se hace alusión al artilugio cuando el protagonista se refiere a un libro que está adaptando al formato de videojuego como una novela de Choose Your Own Adventure.

La respuesta por parte de la plataforma no se hizo esperar. Se vienen nuevos contenidos interactivos después del éxito de "Black Mirror: Bandersnatch".

Según informó Espinof, Greg Peters, director de productos de Netflix, dijo en una transmisión online después del informe de ganancias de la compañía: "Es obvio pensar que vamos a hacer más de esos programas interactivos a medida que comencemos a explorar el formato".

Sin duda, es una guerra que recién comienza.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario