Compartí esta nota
JYP Entertainment identificó a un individuo que ha estado acosando a miembros de TWICE, enviando cartas de forma persistente con contenido e imágenes inapropiadas basadas en creencias delirantes. Este individuo también ha sido visto repetidamente rondando los lugares de trabajo y las áreas residenciales de las integrantes del grupo de K-Pop.
Esto ha causado una gran "angustia psicológica y ansiedad" no sólo al artista en cuestión, sino también a quienes le rodean, explicó la agencia.
아티스트 스토킹행위에 대한 강력 경고 및 법적 대응 안내https://t.co/BuLyyHvDzY
— TWICE (@JYPETWICE) February 26, 2025
En respuesta, JYP Entertainment ha implementado medidas de seguridad mejoradas para garantizar la seguridad y el bienestar de sus artistas. "Continuamos monitoreando de cerca la situación y nos comprometemos a tomar medidas decisivas contra cualquier amenaza futura", afirmaron.
Según la Ley de castigo de los delitos de acoso, se consideran como "conducta de acoso" los actos como acercarse de forma persistente a una persona cerca de su domicilio o lugar de trabajo contra su voluntad, así como enviarle cartas, imágenes u objetos por correo o teléfono. El envío reiterado de cartas inquietantes y la presencia no autorizada cerca de la vivienda del artista constituyen claras infracciones de esta ley, que pueden acarrear graves consecuencias legales.

"Reiteramos firmemente que tales acciones constituyen una violación directa de la voluntad del artista", indicaron.
Por último, JYP Entertainment aseguró que "Si este individuo no cesa inmediatamente en su comportamiento de acoso, emprenderemos todas las acciones legales posibles al más alto nivel sin ningún tipo de indulgencia o acuerdo. JYP Entertainment mantiene su compromiso de hacer todo lo posible para proteger a nuestros artistas".