sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 03-02-2022 17:06

Julia Mengolini y su polémica opinión sobre la droga adulterada: "La única forma es legalizarlas todas"

La abogada causó alboroto en las redes con sus recientes palabras. Enterate de la nota.

Julia Mengolini no dejó de manifestarse sobre la terrible noticia de la cocaína envenenada que acabó con varias vidas en Buenos Aires y mantiene otros internados con una situación crítica.

La periodista utilizó su cuenta de Twitter para emitir su contundente opinión sobre lo que, a su juicio, acabaría con las disputas entre los grupos que mueven la venta de estupefacientes, las cuales no hacen más que perjudicar a los ciudadanos: "La única forma de combatir el narcotrafico es legalizar las drogas. Todas".

Julia Mengolini

Asimismo, Mengolini aseveró: "Ya no alcanza con la (legalización de la) marihuana para frenar el avance narco. Y es la mejor respuesta popular frente al discurso de la derecha, que nos va a llevar a ser Mexico o Colombia". Muchos fueron los que manifestaron en contra de sus palabras y la acusaron de tener cero sensibilidad con respecto al tema, entre esas estuvo Cinthia Fernández, quien apuntó filosa contra Julia al escribir: "Cómo me gustaría que esta pobre infeliz le diga eso a las madres que perdieron hijos por las drogas... ¡Tan obvia es!".

Fernández apuntó también a las polémicas declaraciones que Mengolini hizo sobre el uso de la marihuana durante su embarazo: "Cómo cuando tiró la culpa al periodismo de su 'porro embarazada', que dice que el médico no le prohibió...". En ese momento, Julia intentó redimir sus palabras en "LAM" y aseguró que ella no había querido decir que hizo la acción de fumar mientras estaba encinta: "Yo no recomendé nada, solo conté mi experiencia. Pero al mismo tiempo, creo que es una buena oportunidad para romper con algunos tabúes sobre la marihuana".

Julia Mengolini

Asimismo, en ese momento Julia pidió la legalización del cannabis: "Hay que legalizar y regular porque cada vez que se hace un estudio sobre la marihuana, porque al regular el estado se hace presente, se puede acceder a una cannabis de calidad y se pueden hacer más estudios para descubrir nuevos beneficios y aprender cómo usarlo responsablemente".Rodando por el suelo de risa

Droga adulterada acabó con 23 vidas y 84 internados

El miércoles en varios puntos del conurbano se registraron más de 80 internaciones y 23 muertes de personas que consumieron cocaína adulterada. El parte oficial indica que los afectados se encuentran hospitalizados con asistencias respiratoria en hospitales de las zonas San Martín, Tres de Febrero, Moreno, Morón, General Rodríguez, Ituzaingó, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Tigre, y Merlo.

El sistema de salud aseguró haber recibido más de 200 consultas relacionadas a este tema en las guardias, pero el reciente parte oficial indicó que en la madrugada de este jueves 3 de febrero bajó el número de pacientes graves: "Los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología".

¿Quién es "El Paisa"?, el líder del cartel de narcotráfico relacionado con la droga envenenada

Joaquín Aquino, alias “El Paisa”, fue el primer detenido que ha sido vinculado con la cocaína adulterada, ya que es acusado de ser el supuesto lugarteniente de la banda de narcotráfico que opera en San Martín y que es señalada como la responsable de la droga contaminada.

Julia Mengolini
Joaquín Aquino, alias “El Paisa".

El año pasado había sido identificado por la PROCUNAR, la fiscalía anti drogas, a través de una investigación, la cual derivó en un pedido de allanamiento a las autoridades correspondientes de Tres de Febrero, el fiscal Paul Starc y el juez Juan Martín Culotta; sin embargo, esta solicitud no fue llevada a cabo hasta hace horas, debido a las muertes vinculadas con la cocaína envenenada.

En este allanamiento hecho en “Puerta 8” se incautaron 15 mil dosis de cocaína y gracias a él se pudo conocer que "el paisa" es un paraguayo de 34 años, cuyos antecedentes penales expresan que estuvo detenido en hasta el 2020, cuando fue liberado bajo palabra y desde ese momento continúo con el negocio de las drogas. 

Junto a “El Paisa” fueron aprehendidos 14 personas, entre las que fueron identificadas Alberto Medina, Karina Pereyra, Monica del Carmen Altamirano, Julio Ferrari, Manuel Ayala Icasati y Marcelo Canuhe.

W.D.G.D.

En esta Nota