viernes 17 de enero del 2025
Su reacción 05-12-2024 16:00

La incomodidad de Luciana Martínez por una pregunta de sus compañeras en Gran Hermano: "¿Hay alguien trans?"

La bailarina escuchó con atención la conversación de Luz Tito, Andrea Lázaro y Keila Sosa, y se apartó del grupo.

Gran Hermano
Gran Hermano | Captura

Luciana Martínez vivió un incómodo momento en Gran Hermano al escuchar una conversación que estaban teniendo sus compañeras en la habitación.

Cabe recordar que la participante se presentó en el video al inicio del reality como Jorge Barrionuevo y luego reveló que desde hace más de 10 años, a escondidas, es Luciana Martínez.

Luz Tito, Andrea Lázaro y Keila Sosa estaban reunidas en una de las camas, cuando la jujeña le preguntó a Andrea: “¿Vos te operaste las te*as porque tenías poco o no tenías te*as de…?”. 

¿Si soy hombre?”, respondió la instructora fitness desconcertada. “¿Vos sos transexual? No entiendo”, quiso saber Luz. Andrea contó que en las redes sociales, por su voz y su contextura física, suelen preguntarle si es hombre y aseguró que no se sintió ofendida por el planteo de su compañera.

“Disculpame, Andre, si te ofendí. Mil disculpas. Es que vieron que dijeron que las camas son sin género. Entonces, estoy pensando... ¿hay alguien de nosotras que es transexual?”, insistió la participante jujeña.

Luciana, que estaba escuchando con atención la conversación, se levantó en silencio y se acercó a Chiara Mancuso, que estaba recostada en otra de las camas. “¿Vos qué onda? Te veo como retraída…”, le consultó la promotora. 

Me apagué porque tengo un nudo que no me lo puedo sacar. Necesito rendir explicaciones, pasaron tres días y ya ves grupos… y hay muchas personas con las que todavía no hablé, pero cuando suelte voy a estar mejor”, se sinceró la bailarina, que aún no contó adentro de la casa que es trans.

Quién es Luciana Martínez, la participante trans de Gran Hermano

El lunes 2 de diciembre comenzó Gran Hermano 2024/25 en Telefe con la conducción de Santiago del Moro y una de las participantes sorprendió con su historia en pleno aire, a minutos de entrar a la casa. Luciana Martínez es trans, y decidió sacarse las ataduras y vivir fiel a sí misma. Durante su presentación le dedicó un mensaje a su madre, quien se enteró por TV.

24 jugadores son los protagonista de una edición que los pone a competir por un premio de 70 millones de pesos, una casa y varias sorpresas más.

Jorge Barrionuevo es de Pico Truncado, Santa Cruz, pero hace más de 10 años que es Luciana Martínez, un secreto que llega a su fin al ingresar a la casa de Gran Hermano. "Llegué con mi valija a Buenos Aires para hacer el casting. Tengo siete hermanos, dos de ellos estuvieron presos y me enseñaron lo que no está bien", declaró la bailarina, asesora de imagen y empleada administrativa.

Luciana quiere estar con los pies de la tierra en la casa de Gran Hermano 2025, y cree que empatizará primero con las chicas a pesar de que no le cierra las puertas a un romance con un hombre, en especial luego de haber tenido siempre relaciones a distancia, algo imposible en la casa más famosa.

Al recibirla en el estudio, Santiago del Moro dijo: "Quería que te presentaras vos, porque hay gente que no sabe que sos Luciana". Al tomar la palabra, Luciana quiso hablarle a su mamá, y para eso recurrió a una frase conocida como Hoʻoponopono: "A mi mamá le quiero decir, perdón, lo siento, te amo. Mis amigos son los únicos que saben mi historia", expresó entre lágrimas y el aplauso de todos.

"Su familia no sabía, no conocía esta parte de la historia", agregó el conductor tras despedir a Luciana para que ingrese a la casa.

La santacruceña deja para siempre el perfil de Jorge, con el que ella nunca se sintió cómoda, para darse a conocer al mundo en el reality más importante de todos.

En esta Nota