Martes 18 de enero de 2022
DESTACADA | 16-10-2021 20:20

En medio de la polémica, Aníbal Fernández tiene un gran motivo para celebrar

Tras estar los últimos días en boca de todos, el ministro de Seguridad recibió una buena noticia que involucra a su familia. Enterate de qué se trata.

Florencia Del Vecchio
Florencia Del Vecchio

Locutora. Estudiante de Periodismo.

Ver más autores

Ayer, Aníbal Fernández, el exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner y actual ministro de Seguridad, fue abuelo por primera vez por parte de su hijo mayor, Facundo Fernández.

Una fuente allegada a la familia del funcionario se lo confirmó a Exitoina. Según averiguó este medio, también, la nieta de Aníbal nació por cesárea y se llama Catalina.

Si bien no se revelaron más detalles, la familia Fernández pareciera estar muy entusiasmada con la reciente llegada del bebé, especialmente, Facundo y su pareja, Charo Pellado.

hijo de anibal 1016

Quién es el hijo de Aníbal Fernández

Facundo es médico pediatra y tiene 36 años. Aunque no siguió el camino de su padre, tiene un acercamiento con la política debido a que se formó en el peronismo sin considerarse un “militante”. En el año 2014, quedó en la mira de la Justicia cuando se descubrió que uso fondos estatales para una novela que nunca se estrenó.

El joven era propietario de una productora llamada “125 producciones”, la cual tenía como objetivo homenajear al Club Quilmes mediante un documental, y además, contaba con la participación de Andrea Del Boca como protagonista, quién quedó también envuelta en el escándalo porque el film jamás salió a la luz.

Como si eso fuera poco, Facundo figuraba en sociedades como Biotransgen y Palo Verde, y todas las sospechas por su nivel de vida y gastos habían quedado expuestos a través de las redes sociales.

Aníbal Fernández en el ojo de la tormenta

El pasado 11 de octubre, el político kirchnerista cruzó al reconocido caricaturista Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, por cuestionar al Gobierno por los "viajes de egresados, planes y platita" durante la campaña electoral. Fue a través de un mensaje de Twitter, donde Aníbal Fernández hizo referencia al colegio al que van las hijas del dibujante con un “tono amenazante”, por lo que fue ampliamente repudiado.

Anibal Fernandez y Nik

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", puso Nik en Twitter.

Por la misma red, el abogado citó su mensaje y respondió: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".

El episodio generó inmediato repudio de internautas, famosos y dirigentes de Juntos por el Cambio, que cuestionaron a Fernández y pidieron su renuncia.

Dado que son los referentes del espacio político mencionado anteriormente y, principales opositores del oficialismo, tanto María Eugenia Vidal como Horacio Rodríguez Larreta se pronunciaron en la red del pajarito azul: Mientras que la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires expreso “volvieron peores”, el jefe porteño sostuvo que lo que hizo el político kirchnerista se trata de “una acción intimidatoria a la cual no hay que dejar pasar”.

En contraposición, Úrsula Vargues, expanelista de Duro de Domar, precisó: “Medio que él mismo nos hace saber a dónde manda a sus hijes a través de sus historietas. Para el hijo de Kicillof no hubo indignación. El pueblo no come vidrio”. No obstante, el comentario generó revuelo con sus seguidores que, mas allá, de que algunos coinciden con su pensamiento político, el cual está  bien marcado, otros la trataron de “bestia” por defender la actitud del funcionario.

Los integrantes de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) no se quedaron atrás y también se metieron en la polémica. Fiel a su estilo, Yanina Latorre comentó: "El ministro de 'seguridad' amenaza a un ciudadano y twitea sobre el colegio de sus hijos. Repito EL MINISTRO DE SEGURIDAD. No tiene remate”. En tanto, Ángel de Brito solo se limitó a hacer un retweet a Nik, quién publicó los mensajes que estaba recibiendo al  WhatsApp  en forma de amenaza: “¿Qué te pasa con Aníbal, gil? Aníbal es del pueblo”, decía el texto. Por su parte, Cinthia Fernández publicó una foto de Nik la cual dice “Ministro, con nuestros hijos no”, a modo de brindarle apoyo al artista.

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Florencia Del Vecchio

Florencia Del Vecchio

Locutora. Estudiante de Periodismo.

Comentarios

Más en