sábado 19 de julio del 2025
Gran presencia Ayer 22:25

El coreógrafo Choi YoungJun llegó a Argentina y dejó un mensaje para los fans del K-Pop

El bailarín y coreógrafo surcoreano, uno de los más destacados de la industria, llegó al país para ser jurado en el "Concurso K-pop" que se hará en la Usina del Arte, y para dar un workshop.

YoungJun Choi
YoungJun Choi | Captura

El coreógrafo surcoreano YoungJun Choi llegó a Argentina en el marco del "Concurso K-pop" organizado por el Centro Cultural Coreano en la Usina del Arte, y del workshop que brindará a aficionados y personas de todos los niveles.

"Hola a todos. Soy el coreógrafo Choi YoungJun. ¡Ya estoy en Argentina! Seré jurado en la 16º Competencia de K-Pop del Centro Cultural Coreano, y también daré un workshop de baile K-Pop", comenzó diciendo el profesional de renombre mundial desde el CCC. Y continuó: "Siempre me ha interesado mucho Argentina, así que estoy muy feliz y agradecido por esta oportunidad", agradeció el también director ejecutivo del estudio “1 MILLION DANCE” y director general del equipo “Team Same”. .

 Asimismo, Choi contó que "cerca de donde me estoy quedando, vi a muchas personas bailando K-Pop. ¡Me emocionó mucho! Eso me inspiró a seguir creando buenas coreografías con más pasión. Espero conocer a muchos de ustedes mañana y pasado. Que podamos compartir momentos felices bailando juntos. ¡Gracias!", concluyó encantado.

Con organización del Centro Cultural Coreano, el próximo 19 y 20 de julio Buenos Aires será sede de una verdadera fiesta del K-pop. La Usina del Arte se convertirá en el punto de encuentro del "Concurso K-pop" para vivir una experiencia vibrante y cargada de ritmo, creatividad y pasión por el hallyu, la ola coreana que conquista al mundo.

Concurso de Kpop
Concurso de Kpop

Con entrada gratuita, la nueva edición del “Concurso K-pop” invita a toda la comunidad -fandoms, curiosos y amantes de la cultura coreana- a sumergirse en un universo lleno de música, danza, juegos y talleres, con propuestas interactivas que conectan con la escena artística de Corea.

El evento central será el sábado a las 15 horas, cuando 11 grupos se disputen el tan preciado primer lugar del “Concurso K-pop”. Los participantes -38 en total- competirán en dos categorías, baile y canto, ante los ojos del experto jurado. Este año, las miradas estarán puestas en el coreógrafo multipremiado YoungJun Choi, quien a lo largo de su carrera ha trabajado con talentosas bandas como SEVENTEEN, TWICE, GOT7, EXO, IZ*ONE, Kep1er, Wanna One, BTS, ZEROBASEONE, ATEEZ, THE BOY y Lisa de BLACKPINK.

YoungJun Choi
YoungJun Choi

La celebración continuará el domingo 20 con más actividades. A las 13 horas, los reflectores estarán puestos sobre YoungJun Choi, referente absoluto del k-pop a nivel mundial, quien brindará un workshop para aficionados y personas de todos los niveles. Reconocido por haber creado más de 300 coreografías para artistas icónicos de la industria, Choi compartirá su estilo, técnica y visión del k-pop como expresión cultural. Luego del taller, habrá un espacio “Q&A” de preguntas y respuestas en un ambiente íntimo, y un momento especial para que los fans puedan tomarse una foto con él.

Durante ambos días, distintos stands ofrecerán propuestas lúdicas, educativas y participativas: desde juegos sobre k-dramas, trivia musical, espacios para el intercambio de photocards y challenges para fandancers, hasta información sobre gastronomía coreana, K-beauty, literatura, idioma y turismo. Las entradas -para cualquiera de las jornadas- se reservan desde las redes sociales de Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, CABA).

Se viene la mayor fiesta del k-pop en Argentina. ¡No te la podés perder!

En esta Nota