miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 02-08-2021 23:57

Colectivos de Actrices y Periodistas repudiaron el ataque a Florencia Peña

Desde Actrices y Periodistas Argentinas emitieron un comunicado tras el furioso descargo que realizo la conductora de Flor de Equipo rechazando las críticas a su visitas a la Quinta de Olivos.

Los colectivos de Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas manifestaron a través de un comunicado su “rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias, de la que el ataque a Florencia Peña es un ejemplo resonante; pero que ocurre sistemáticamente”.

“Nosotras, periodistas y actrices argentinas, manifestamos nuestro rechazo a la violencia en las redes contra mujeres y disidencias, de la que el ataque a Florencia Peña es un ejemplo resonante; pero qué ocurre sistemáticamente”, comienza diciendo el comunicado de ambas organizaciones, y continúa: “Repudiamos cualquier operación de amedrentamiento y violencia simbólica de género. Basta de machismo enquistado en los medios, el acoso y las fake news", cierra el texto que compartieron luego del explosivo editorial realizado por Florencia en su programa matutino en Telefe rechazando las fuertes críticas a su visita al presidente Alberto Fernández a la Quinta de Olivos en 2020, en la fase más estricta del aislamiento por la pandemia por Covid-19.

Mensaje actrices y periodistas argentinas por Florencia Pena

A raíz de la publicación, Florencia Peña replicó junto al comunicado: “Si lo que sucedió sirve para despertar conciencias y entender que no podemos permitir que nos ataquen por nuestra condición de mujeres, nuevamente bienvenido el debate. Que este movimiento heterogéneo nos encuentre sororas y unidas. No es por mí, es por todas”, cerró la conductora de Flor de Equipo (Telefe) agradeciendo el apoyo a sus colegas y periodistas, entre otras.

Qué dijo Florencia Peña sobre su visita a la Quinta de Olivos

"Dejemos de pensar que los actores somos personas millonarias. Eso no es real", comenzó su editorial Florencia Peña. Y continuó: "Los actores son laburantes como somos cualquiera. Habrá cuatro, cinco, seis que son millonarios, todos los demás trabajan porque necesitan llevar el pan a su casa". "Entonces a mi en ese momento se me ocurrió junto con otros compañeros con los que hablábamos, ir a hablar con el Presidente para encontrar una solución", dijo la actriz en referencia a la situación de la industria , ya que los teatros cerraban y las ficciones debieron suspender sus actividades apenas comenzó la pandemia por coronavirus.

"Después de siete días de operación contra mi persona me pregunto: ¿Por qué conmigo si estuvieron tantos nombres importantes pidiendo lo mismo (solucionar lo laboral)? Tantos productores importantes, tantos hombres importantes", remarcó. "¿Yo tengo hoy que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente (Alberto Fernández)¿Tengo que salir a aclarar que no soy la petera del Presidente?", reiteró.

Luego, elevando la voz en paralelo a la indignación que sentía, la figura de Telefe aseguró que fue a una Reunión con el Presidente de la Nación en 2020, durante la cuarentena mas estricta, cumpliendo todos los protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno. "Fui a una reunión a las 11:30 de la mañana con permiso, con protocolo, porque para entrar a la Quinta de Olivos tenías que tener un protocolo tremendo. Y tengo que salir a aclarar que no soy el gato del Presidente, ¿de verdad?", se preguntó, y reveló que tuvo que esperar una hora a Alberto Fernández para dicho encuentro. 

"Después de 40 años de trabajar. Yo empecé a trabajar a los 7 años. Cumplo 47 en tres meses. ¿Tengo que aclarar que no dependo de nadie? ¿Qué no necesito nada de nada? ¿Qué soy independiente y valiente? ¿Qué les pasa? ¿Por qué me operan a mi? ¿Por qué me mandan el call center? ¿Por qué esta misoginia que nos bancamos las mujeres que fuimos a la Quinta de Olivos por alguna razón?", siguió su descargo, además de mencionar que durante seis días en Twitter usaron el hashtag "la petera del Presidente" para apuntar contra ella.

L.M