viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 05-11-2018 20:51

La trama de abuso y estafa del director suicidado

Tras determinar las causas de su muerte, el fiscal no descarta indagar sobre una instigación al suicidio. El repudio en las redes. ¿Por qué nadie reclama su cuerpo?

El domingo 4 fue encontrado el cuerpo sin vida de Omar Pacheco, el director teatral que horas antes de su deceso había sido escrachado y acusado por "violento, manipulador y abusador".

Dueño de la sala de teatro La Otra Orilla, el hombre de 67 años apareció ahorcado allí, luego de que un empleado denunciara la desaparición de Pacheco a la policía.

En las últimas horas, la autopsia determinó que el director falleció por "asfixia mecánica por compresión", y si bien todo indica que se quitó la vida, el fiscal de la causa no desestimó la posibilidad de investigar una instigación al suicidio.

A un día de la aparición del cuerpo, y con la autopsia ya finalizada, Infobae informó que hasta el momento nadie se presentó a reclamar los restos de Pacheco.

Tras la noticia de su muerte, luego del escrache y la denuncia pública que recibió el viernes 2, una usuaria de Twitter fue categórica con el director: "El narcisismo de Omar Pacheco tiene un nivel de espectacularidad tal que armó una puesta teatral donde se mató, volviendo todo para sí (el abc del manipulador), culpabilizando a lxs victimas de suicidio, reapropiándose de su teatro, logrando que se clausure la discusión porque ay-pobre-hombre-qué-horror-fue-escrachado. Y logrando que todxs hablemos de él". Vale recordar que Pacheco fue acusado por un grupo de mujeres por abuso sexual y laboral, estafa y extorsión.

E.C

En esta Nota