viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 29-07-2018 15:45

Florencia Raggi: "Mi hermana casi se muere porque no había ley del aborto"

La actriz se manifestó a favor de la legalización del aborto y relató la dramática situación de salud por la que atravesó su hermana Gabriela. Mirá el video.

Invitada a La Noche de Mirtha, Florencia Raggi se pronunció a favor de la despenalización del aborto y compartió el estremecedor relato que vivió su hermana Gabriela. "Como no había ley, casi se muere", explicó la actriz.

En medio del debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que ya cuenta con la sanción de Diputados, la actriz y esposa de Nicolás Repetto, contó el drama que vivió su hermana.

"¿No publicó una carta muy conmovedora?", le preguntó Mirtha. "Sí, yo le pedí que escribiera algo al respecto y escribió algo muy emotivo que yo lo subí a Instagram.", respondió Raggi.

La historia se remonta a 1996 cuando su hermana Gabriela rompió bolsa y en la clínica no le dieron la opción de interrumpir el embarazo, lo que puso en riesgo su vida. "Mi hermana porque no había ley del aborto casi se muere. Ella rompió bolsa, y en la clínica, obviamente, no le dieron la opción de interrumpir ese embarazo, corriendo riesgo su vida y el del feto que estaba formándose", arrancó contando.

Y siguió: "No pudo decidir, siguió con el embarazo y a las semanas fue a trabajo de parto, el feto ya había fallecido y ella tuvo una septicemia generalizada, no veía solamente le funcionaba el corazón, la tenían que dializar, o sea, estuvo muy mal, en terapia intensiva", relató.

"Tenía otro hijo que podía quedar huérfano, y en realidad zafó porque tenía que hacer más cosas en esta vida, porque en realidad venían los del Incucai y nos decían que nos despidiéramos, estuvo mucho tiempo mal y ahora se recuperó y zafó de esto, pero sino ella hubiera fallecido", sostuvo.

Por último, dijo: “Ella contó su experiencia, obviamente también está a favor del aborto, como para que cada uno sea dueño de su cuerpo, de sus decisiones y medianamente de su destino", sentenció.

"La discusión no es 'aborto sí, aborto no'. Es 'aborto clandestino o aborto seguro'", concluyó.

La carta que la hermana de la actriz publicó en Instagram.