viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 21-07-2018 17:05

Fuerte cruce entre Lali Espósito y Agustín Laje por el aborto

La artista reaccionó luego de que el polémico escritor tratara de "bobas" a un grupo de jóvenes por llevar el pañuelo verde, en apoyo a la despenalización del aborto. Galería de fotosGalería de fotos

El debate por la despenalización del aborto sigue generando todo tipo de comentarios e intercambio de opiniones. En esta oportunidad, Lali Espósito cruzó al polémico escritor Agustín Laje por tratar de "bobas" a un grupo de jóvenes que llevaban puesto el pañuelo verde, en apoyo a la campaña.

Todo comenzó con una foto que el escritor publicó en Twitter sobre un grupo de jóvenes (que él supuso que tienen 12 años) con el pañuelo verde, color característico de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, en la puerta de un teatro.

"Nenas de unos 12 años esperando con pañuelos verdes una obra infantil. Seamos sinceros, ¿Qué pueden saber estas chicas sobre el aborto? No plantear esta pregunta equivale a invisibilizar los mecanismos de poder del discurso hegemónico, que viste de muerte a niñitas bobas", escribió Laje en su cuenta de Twitter.

Enterada de la publicación, Lali reaccionó con un contundente mensaje: "¡Hola Agustin! En tu texto hay varios desaciertos. Primero tratar de 'bobas' a niñas de 12 años ante algo que tiene que ver con sus derechos y ENSEÑANZAS esta pésimo".

Luego, agregó: "Una FALTA DE RESPETO. Eso falta: respeto y aceptación de que es lo que está sucediendo. Otra falencia en tu comentario es decir que está vestida de 'muerte'. ¡Yo diría que está muy despierta! Pero ahí entiendo que son puntos de vista...".

"¡Esa niña con el pañuelo sabe más y es más viva que muchos de los que están sentados en las bancas del congreso! Saludos", continuó.

Pero el tema no terminó ahí y Laje respondió: "La falta de respeto es que el establishment, del cual vos formás parte, use políticamente a nenas de 12 años para alimentar una lucha en la que éstas últimas ni siquiera saben definir qué es un aborto, como ya hemos visto sobradamente en los papelones públicos que hacen".

Y siguió: "Lali: 1) Son utilizadas como nenas bobas por personas que saben que no tienen la madurez intelectual para fijar una posición fundamentada. 2) La capacidad natural de quedar embarazada a esa edad no tiene nada que ver con su (in)capacidad intelectual para sustentar la posición".

"¡Bien! Ahí está el punto! Entonces con más razón aún #AbortoLegalYa #QueSealey saludos Agustín!", contestó la cantante, a lo que el escritor respondió: "¿Tenés algún problema con compresión básica de textos Lali? Digo, porque si de mis argumentos concluís que 'entonces debe legalizarse el aborto', no solo estás difundiendo cultura de la muerte, sino también cultura de la anorexia intelectual".

Por último, Laje lanzó: "En el debate del aborto, donde se lucha por la opinión pública, vale más la opinión de Jorge Rial que la de un genetista; la de Lali Espósito que la de una embrióloga; la de Florencia de la V que la de un bioeticista. ¿Entienden por qué miles de nenas ignorantes andan de verde?".

Si bien Lali no continuó con el cruce, varias usuarias le respondieron al escritor. "La hija de Amalia granata tiene menos de 12 años y no te veo publicando que no tiene madurez intelectual para usar el pañuelo celeste, cambiás de moneda para el lado que te conviene. Edad no define madurez, debe ser duro para vos que una nena de 12 años sepa más que personas de 60", publicó una usuaria, recordando que varias oportunidades la periodista publicó en sus redes fotos con su hija usando el pañuelo de la Campaña "Salvemos las dos vidas".

Mirá el cruce entre Lali y Agustín Laje en Twitter.

Galería de imágenes