jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 19-07-2018 20:11

Pablo Culell: “No nos preocupa la vuelta del Bailando, hoy el éxito somos nosotros”

El productor ejecutivo de Underground se refirió a los éxitos de la productora, y aseguró que no le preocupa la competencia por el rating.

Entrevistado por Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Pablo Culell, productor ejecutivo de Underground, habló de El marginal (TV Pública) y 100 días para enamorarse (Telefe), los actuales éxitos de la productora, y aseguró que no le preocupa la competencia por el rating ni el regreso de Bailando por un Sueño a la pantalla de El Trece.

En diálogo con el programa Por si las moscas, el productor ejecutivo de Underground declaró: “Respetamos a todo tipo de programas populares con grandes producciones, pero no nos preocupa; en todo caso nos ocupa, tratamos de hacer un programa cada vez mejor. Nos enfocamos mucho en lo que estamos haciendo nosotros y no los otros; eso es lo más sano”.

“Hoy el éxito somos nosotros, y tal vez el que se tendría preocupar es el que viene, no nosotros”, manifestó.

Además, respecto de 100 días para enamorarse, indicó: “Queríamos contar temáticas donde el público se pudiera identificar mucho más allá de la crisis de los cuarenta y pico en los matrimonios modernos, y seguir hablando de gente con conflictos gays comunes y típicos es algo vetusto porque afortunadamente está aceptado por la mayoría de la gente. (…) Ahí surgió la idea del personaje transgénero”.

“Cuando tenés un material inédito diferente, disruptivo, el público va a buscar eso donde sea que esté, por eso cuando Telefe propuso esta comedia con este tipo de temáticas, más allá del público cautivo que tiene la televisión abierta entró otro público, un público joven que quiere sentirse identificado y representado”, afirmó.

Y subrayó: “Lo más importante que tiene 100 días… es que no es la típica telenovela sino que está pensada como un unitario en la cual los personajes les van ocurriendo cosas que suceden en la vida misma, y creo que eso genera empatía e identificación directa; por ahí viene el éxito y por eso atraviesa todos los segmentos etarios de audiencia”.

Por otro lado, comentó el exitoso estreno de El marginal 2 y aseveró: “Esperábamos seis o siete puntos de rating, no llegar a los dos dígitos. Creo que el público masivo que ve 100 días… se volcó a El marginal, además de gente del cable y de la expectativa generada por la primera temporada, los premios, Netflix, lo que se vino contando de esta precuela y el Mundial que hizo crecer la expectativa”.

Pero aclaró: “Si no tenés un producto que esté a la altura, igual te dura cinco minutos aunque lo promociones. Pero El marginal tiene una gran historia, con personajes de una carnadura impresionante y mucha empatía con el público, a pesar de ser todos detestables, además del morbo que genera la cárcel y la gran realización de Caetano”.

Y explicó: “La cárcel que tiene más de cien años, intervenida por nuestro equipo de arte pero en la que se respira la historia. El lugar te da un más del cincuenta por ciento, y yo creo que la gran protagonista de la serie es la cárcel. Te da el contexto más verosímil posible, y grabar todo ahí es genial porque podés trabajar el set, además de la historia que tiene esa cárcel”.

También contó: “Esa cárcel se usó en Tumberos, hace quince años con Adrián Caetano, y ahí era peor todavía porque se había cerrado hacía solo dos años la cárcel. Todavía estaban los olores. Pero después de tantos años, hoy solo la habitaban las ratas. Quedó como un set cinematográfico impresionante que ojalá podamos seguir usando para otras temporadas”.

En último lugar, Culell sostuvo que “es importante que los presupuestos que emanan del sistema público –en coproducción con privados como lo es Underground– estén bien invertidos y generen no solo trabajo argentino sino también la posibilidad de que el programa se transforme en un embajador cultural de nuestros productos y nuestra idiosincrasia”.

Y, para finalizar, expresó su deseo de que la serie dure varias temporadas más: “El marginal se vende bien, se vende al mundo y toda la inversión vuelve, entonces qué mejor que haya trabajo, producción nacional y darle al público lo que le gusta, que es comerse los capítulos en maratón”, concluyó.