viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 30-05-2018 18:55

El inspirador discurso de Jimena Barón en los premios Gardel 2018

La interprete de "La Tonta" ganó el premio a Mejor Álbum Nuevo Artista Pop y se lo dedicó "a todas las mujeres".

Este martes 29 de mayo fue una gran noche para Jimena Barón. La actriz y cantante ganó su primer premio Gardel a Mejor Álbum Nuevo Artista Pop. Sin embargo, el momento emotivo vino de la mano de su contundente e inspirador discurso feminista.

En una noche donde Charly García fue el gran ganador, Jimena Barón también tuvo su momento al ganar su primera estatuilla y dedicarle su galardón a las mujeres.

Emocionada y con un pañuelo verde envolviendo muñeca, mostrando su apoyo a la campaña por el aborto legal, Jimena tomó el micrófono del CCK y, además de agradecer a quienes la han acompañado desde su comienzo en su carrera musical y a su hijo Morrison, dijo: “Este premio se lo dedico a todas las mujeres. Se lo dedico a todas esas mujeres que alguien les hizo sentir o les dijo que no eran lo suficientemente lindas o buenas, talentosas, inteligentes, fuertes y valientes como para concretar sus sueños solas. Lo somos porque justamente somos mujeres y eso a los demás les da un poco de miedo a los demás”, sentenció entre lágrimas mientras las cámaras enfocaban a Karina "La Princesita" Tejeda totalmente quebrada.

Y siguió: “No escuchen nada, cumplan sus sueños. Comparto esto con las que todavía están en la tormenta para que salgan adelante y sepan que se puede. Mírenme a mí, se puede. Brindo por menos tontas y por más mujeres valientes”, finalizó Barón ante el aplauso de los presentes.

Escuchá discurso de Jimena Barón.