viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 18-02-2018 22:12

Gastón Pauls: "Después de años de oscuridad, la mujer está saliendo a decir muchas cosas"

El actor opinó sobre la actualidad televisiva. Además, se sumó al debate por el feminismo y habló del rol del "ser humano masculino".

En diálogo con el ciclo radial "Modo sábado", Gastón Pauls opinó sobre la actualidad televisiva y se sumó al debate por el feminismo.

Consultado por Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek sobre la actualidad de a TV Abierta, dijo: “Lo que viene a traer el formato web es un poco de contrapeso. La TV Abierta era la base de nuestra diversión cuando se encendía la televisión y ahora está teniendo un momento de zozobra". "La tv como la conocemos no tiene una vida mucho más larga que la que está teniendo", aseguró.

"Mi hija no enciende la TV. No la enciende, literalmente, salvo para ver Netflix que lo puede hacer desde su computadora. Ella no sabe lo que es un horario en el que empieza tal programa... Si hace un click cuando quiere, desde una computadora, para mirar cualquier programa", explicó.

Luego reflexionó: "Yo creo que estos formatos obligan a que la comodidad de cierta gente que trabaja dentro de la televisión estándar tenga que pensar nuevas ideas para sucumbir en esto. Para mí, ese es el gran desafío.”

Por otro lado, recordó cómo fue el terrible accidente automovilístico que sufrió junto a sus hijos: “Mi auto cruzó 5 carriles por Panamericana, a las 9 y cuarto de la mañana, cuando va todo el mundo para Capital, pero no me tocó nadie. El auto no me respondía y terminó dado vuelta.

"Me asusté en el primer momento, porque sentís que perdés el control de algo. A ningún ser humano le gusta perder el control. Creemos que todo lo dominamos nosotros. Y cuando eso ocurre hay un ‘Y ahora qué? Ahora cómo?’, y pensás “acá estoy entregado a algo más”, y en ese momento… ¡Estás en manos de algo más! Yo creo que Dios decidió que no pasara nada más que lo que pasó. Lo único que pensaba en esos 5 segundos en el que el auto daba vueltas, se te pasa de todo en la cabeza y lo único que pensás es ‘que estén bien mis hijos’", expresó el actor en Radio Nacional.

Y agregó: "A mí todavía me duele el hombro pero si me dan a elegir, volvería a elegir que me duela algo a mí antes de que fuera a mi hija, por ejemplo. Salí del auto y me puse a rezar.

Consultado sobre su situación sentimental, Pauls dijo: "No estoy de novio. Hace 11 meses estoy disfrutando de mi soltería. Disfrutar la soltería es para mí no tener que dar explicaciones nunca. En una pareja no podés desaparecer 4 días, por ejemplo".

"Mi primera relación mediática fue una relación de tres meses con Gloria Carra: hicimos producción de fotos y demás, y después nos peleamos. Después estuve con Nancy Duplaá que no se podía tapar porque trabajábamos juntos. Tuve muchas relaciones con gente del ambiente pero nunca más", concluyó sobre el tema.

Gastón Pauls también habló del debate que se ha generado sobre el feminismo y el movimiento ‘Ni Una Menos’: "Yo no tengo dudas de que es un momento en que el hombre masculino, el ser humano masculino, tiene que aceptar algo que es obvio –y que es muy maravilloso también- que es que después de años de sometimientos, silencios y oscuridad, la mujer está saliendo a decir un montón de cosas y esto se acomodará en un lugar que será el definitivo para todos. Yo creo que este lugar de igualdad de oportunidades, de amor, va a ser el encuentro definitivo y traerá un poco más de paz a este mundo".

"Una amiga mía de 24 años contaba una situación que vivió cuando tenía 8: un tipo la metió adentro de un ascensor, se bajó los pantalones y por suerte no la penetró. La chica decía que fue abusada y la madre decía que no porque ella no había sido penetrada", contó, y añadió: "Si mi hija me cuenta algo así, no sé qué haría. ¿Cómo actuás? Una es la lógica mental y otra la visceral. Nunca voy a defender la justicia por mano propia", sostuvo.

"Lo que soñamos es que este mundo sea un poco más pacífico".

Por último, sobre la serie “Personajes peculiares”, su futuro proyecto: “Es muy buena la serie, tiene un humor particular. Y ahora me voy a filmar otra a Mendoza, en abril. Me siento orgulloso de formar parte de equipos del interior del país. Me encontré con, por lo menos, con 8 actores de un talento enorme que me exigía a mí subir mi nivel.

"En la tv abierta era y es casi imposible en horario central haya un programa producido, por ejemplo, en Mendoza. Me refiero a los 4/5 canales centralizados en Capital Federal, que generalmente las filmaciones son de Capital Federal. Siempre las cosas que se ven – y se veían- son cosas muy porteñas que por no tener otras opciones, las personas de otras provincias ven como si fueran propias", cerró.

En esta Nota