martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 28-01-2018 17:08

Lorde no se presentará en los Grammy porque no le permiten cantar sola

La cantautora neozelandesa es la única mujer nominada al premio de Álbum del Año; sin embargo, no le permiten presentarse sola.

El 2017 fue el mejor año para Lorde. Con sólo 20 años, la cantante neozelandesa consiguió estar en lo más alto de los ránkins con su último disco, Melodrama, que además está nominado como Álbum del Año en los Grammy. Sin embargo, la organización de los premios no le permitió cantar sola. Una situación diferente para sus co-nominados hombres.

De acuerdo a Variety, los organizadores de los Grammy, que se entregarán esta noche en el Madison Square Garden de Nueva York, se pusieron en contacto con la joven artista y le propusieron cantar junto a otros artistas en un homenaje a Tom Petty.

Sin embargo, Lorde rechazó la oferta al enterarse que los demás candidatos al Álbum del Año, los cuales son hombres, se les ofreció cantar en solitario.

Los cuatro hombres nominados son Jay-Z, Kendrick Lamar, Bruno Mars y Childish Gambino, quienes sí podrán cantar en solitario.

Sonja Yelich, madre de la cantante, expresó en Twitter su enojo ante el desaire que sufrió su hija. "Esto lo dice todo", escribió la mujer junto a una foto de un artículo del New York Times que decía: "De las 899 personas nominadas para los Premios Grammy en los últimos seis años, solo el nueve por ciento eran mujeres".

Habitualmente criticado por su falta de diversidad, este año el cartel de los Grammy destaca por una mayor presencia de músicos de color y raíces latinas en las principales categorías. Será la primera vez desde 1999 que no hay hombres blancos nominados al mejor álbum.

Sin embargo, en medio de la protesta feminista, la noticia de que a Lorde no se le ha permitido cantar sola, trae una nueva polémica a la premiación.

La presencia de mujeres en las principales categorías es baja, aunque destaca entre los nuevos artistas -Alessia Cara, Julia Michaels y SZA, junto a Khalid y Lil Uzi Vert- y gana contundencia en la mejor actuación individual de pop, a la que concurren Kelly Clarkson, Kesha, Lady Gaga y Pink, frente a Ed Sheeran.

En esta Nota