martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 23-01-2018 13:00

Murió Simon Barnes, el actor que interpretaba a Tinky Winky en Los Teletubbies

El actor inglés que interpretó a la criatura violeta en la popular serie infantil que marcó a una generación, falleció a los 52 años.

El actor inglés Simon Barnes, que encarnaba a Tinky Winky en la serie infantil Los Teletubbies, falleció a los 52 años.

El actor británico era también bailarín y coreógrafo, pero saltó a la popularidad como Tinky Winky, el Teletubby violeta que siempre llevaba un bolso mágico.

La triste noticia fue anunciada por su hijo Henry a través de Facebook.

"Perdí a mi amable padre, era el hombre más gentil que conocí. Siempre me sentía avergonzado cuando niño porque era un bailarín y actor, pero ahora no podría estar más orgulloso. Ahora está en un lugar mejor y sé que no querría que yo estuviera triste, así que voy a vivir mi vida de la manera que él quisiera", expresó.

La actriz Emily Atack, sobrina del actor le rindió homenaje en su cuenta de Instagram: "Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre ".

Barnes, que en su momento describió participar en la mítica serie de la BBC como formar parte de "los Beatles o los Take That de la tele", murió cuatro días después de haber celebrado su cumpleaños.

El personaje violeta, que tenía un triángulo invertido en la cabeza y llevaba una cartera roja (que era mágica) generó polémica, sobre todo después de que el predicador evangelista Jerry Falwell sostuviera que "era peligroso para los niños por ser gay".

"La gente siempre me pregunta si Tinky Winky es homosexual. Pero se supone que el personaje tiene tres años; así que la pregunta es bastante estúpida", respondió Barnes.

Teletubbies es un programa de televisión de la cadena británica BBC con contenidos orientados a los bebés y niños de edad preescolar, producido desde el año 1997 hasta el 2001 por Ragdoll Productions. El programa se convirtió rápidamente en un éxito comercial y de crítica tanto en Gran Bretaña como en el extranjero, y ganó un BAFTA en 1998. El programa se ha emitido en otro canal hasta 2008, y en 2015 emitieron un reboot por