jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 10-12-2017 15:13

El furioso reclamo de Inés Estévez por la educación de una de sus hijas

La actriz expresó su bronca contra el sistema educativo por las trabas que impiden la inclusión de una de sus hijas.

Inés Estévez usó su cuenta de Twitter para realizar un fuerte descargo contra el sistema educativo y sus trabas legales, que impiden la inclusión de una de sus hijas, que tiene un leve retraso madurativo, a una escuela común.

"Sigo insistiendo con esto porque veo que a nadie le importa: ¿sabían que por ley los chicos solo pueden repetir (ahora le llaman permanencia) solo una vez y con autorización del ministerio de educación? #hablemosdeinclusión", arrancó exponiendo Estévez sobre el sistema educativo.

"Insisto también con esto porque veo que a nadie le importa: ¿sabían que por ley, si un chico sin patología no encaja en la escuela común se intenta según la preparación y voluntad de la institución a cargo pero de no funcionar pasa si o si a escuela especial? #hablemosdeinclusión", escribió la actriz, que junto a su ex, Fabián Vena, adoptó a dos niñas, Cielo (7) y Vida (8).

Y siguió: "¿Sabían que por ley, si a un chico le haría genial repetir dos veces el mismo grado para no sentirse forzado y adquirir conocimientos a su propio ritmo, el ministerio de educación no se lo permite?".

Luego habló sobre su situación personal: "¿Sabían que mi hija de 8 que cumple 9 en marzo, que tiene un retraso madurativo leve sin patología,asiste a un cole recuperador pero le haría muy bien ir a un preescolar en escuela común este año y el próximo pasar a 1er grado,y la ley de educación no se lo permite por la edad?".

"Lo legal no siempre es justo. La ley educativa no contempla la singularidad. Dependemos de la buena voluntad, la empatía, la observación y la creatividad artesanal del personal docente y las instituciones. Los hay. Aun así la ley frena la evolución de un chico #hablemosdeinclusion", reflexionó.

Por último, dijo: "Para niños con patologías concretas es fundamental la escuela especial. Mi hija menor asiste a una y no podría integrarse a la común por su condición. La ley educativa propone la desaparición de escuelas especiales para fomentar la integración en escuelas comunes. Eso también es arbitrario".

En esta Nota