sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 28-11-2017 16:10

Angela Lansbury sobre el acoso: "Las mujeres a veces debemos aceptar la culpa"

La leyenda de la actuación dijo que "no hay excusas" para que los hombres tengan "un comportamiento inadecuado", pero que el hecho de que las mujeres luzcan atractivas "juega en su contra".

El caso Harvey Weintein generó cientos de testimonios de mujeres alrededor del mundo, famosas y anónimas, que se atrevieron a denunciar el acoso o abuso sexual que sufrieron en Hollywood y otros ámbitos. En el medio de la tormenta, las palabras de la emblemática actriz Angela Lansbury cayeron como una bomba y fueron repudiadas en la red.

En una entrevista con Radio Times, la actriz de 92 años expuso su opinión sobre el acoso sexual. “Hay dos caras de esta moneda", arrancó diciendo la protagonista de la mítica serie "Murder, She Wrote", donde encarnaba a Jessica Fletcher.

Y siguió: "Tenemos que reconocer el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado mostrarse más atractivas. Y desafortunadamente esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa”.

No obstante, Lansbury intentó suavizar sus palabras añadiendo que "es horrible decir que no podemos hacernos ver lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violadas”. Y sostuvo: "No es ninguna excusa para un comportamiento inapropiado”.

“¿Deberían estar las mujeres preparadas para ello? No, no deberían. Muchos hombres deben de estar muy preocupados", dijo la actriz, que actualmente está trabajando en la remake de "Mary Poppins".

Por último, Lansbury confesó que en sus 70 años de carrera nunca vivió un episodio de violencia sexual. Además, hizo un llamado a terminar con acoso y abuso sexual.

A pesar de esto, la legendaria artista recibió una lluvia de críticas por asociar el acoso y abuso sexual al hecho que una mujer sea o no atractiva.

La actriz Patricia Arquette, quien también ha denunciado haber sido acosada, fue una de las primeras en salir al cruce.

"Cuando Angela culpa por las agresiones sexuales a las víctimas por ser demasiado atractivas, necesita recordar que una bebé de 3 meses fue violada", escribió la Arquette junto al artículo. Y agregó: "No importa cuán joven o viejo, cuán hermoso o acogedor. Los violadores violan. Fin de la historia".