jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 24-11-2017 16:38

Baby Etchecopar y una impactante hipótesis sobre lo que pasó en el submarino

El conductor sostuvo que la tripulación pudo haber resultado envenenada por las fallas en las baterias. Las acusaciones a la gestión de Nilda Garré. Escuchá el audio.

Baby Etchecopar se refirió este viernes nuevamente a la desaparición de submarino ARA San Juan y expresó una fuerte hipótesis en base a la información que recibió.

Anteriormente, el conductor ya había hablado sobre el tema con comentarios que fueron fuertemente criticados en las redes luego de disparar contra el gobierno kirchnerista, descalificar a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y ningunear a Santiago Maldonado.

Ahora, Etchecopar lanzó una impactante hipótesis sobre lo que pudo ocurrir en la nave. "No conozco de submarinos, pero si conozco de autos. Ayer Nilda Garré estuvo en el programa de "el gato" (Gustavo Sylvestre) tratando de dar explicaciones de lo inexplicable. Las 960 baterías del submarino las replacó (la fábrica de baterías) Varta", señaló y ejemplificó: "Si vos te quedás con el auto, sin batería, y no carga. Me dice que la cambie, no que la lleva a Varta a replacarla."

"Abren la batería con un soplete, le cambian las placas jodidas, la cargan con agua destilada, la cierran y la vuelven a cargar. Pero la batería ya está manoseada, y así como las baterías trabajan en línea en el submarino, las placas también, entonces al darle tensión a unas, aflojan las otras", afirmó Baby y detalló: "Las baterías trabajan en cajones con cables donde las 960 hacen una. Si una se jode, se jode toda la línea de baterías."

Contenido relacionado: Baby Etchecopar habló del submarino, culpó al kirchnerismo y ninguneó a Maldonado

Ante esto, el periodista reveló: "Cuando abrís la batería del auto y ve una cosita blanca, alrededor del borde, eso es sulfato. Ese sulfato es veneno. Si una batería dentro de un ámbito cerrado pierde el sulfato, se pincha, el extractor que hace circular el aire dentro del submarino envenena e intoxica el aire"

"Lo que a mí me llegó es que fueron las baterías", insistió y le preguntó a la ex ministra de Defensa "por qué no pusieron baterías nuevas". "Replacarlas debe costar 5 mil pesos y las nuevas 5 mil dólares", aseguró.

"No busquen el problema en otra cosa", reiteró e insisitó: "No lo bombardeó un barco chino, ni un ruso que iba dando vueltas, no pusieron una granada adentro para inmolarse porque la mujer de uno lo engañó. Acá el problema fue de propulsión."

"Cuando un motor de estos, gasolero, no tiene la suficiente propulsión desde la baterias, fallan todos los mecanismos. Busquenla por ahí, si quieren", enfatizó para luego concluir desde el gobierno anterior “calculo que se afanaron 5 millones de dolares con el no cambio de la batería del submarino".

Escuchá el audio

En esta Nota