viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 20-11-2017 20:43

Gerardo Romano defendió a Lito Cruz y Juan Darthés de las denuncias de abuso

El actor se refirió a las fuertes acusaciones contra dos de sus colegas y aseguró que "no hay ninguna denuncia concreta". Las críticas al Gobierno y a los Leuco tras la polémica de los Martín Fierro de radio. Su opinión sobre el despido de Víctor Hugo Morales.

El actor Gerardo Romano salió a defender a dos de sus colegas, Juan Darthés y Lito Cruz, de las acusaciones por acoso y violencia de género respectivamente.

En diálogo radial con Resumen de una semana agitada por Radio Zónica, Romano hizo referencia a las denuncias por violencia de género que recibió Cruz de una ex alumna y pareja, Patricia Perrotta y contra Darthés de parte de Calu Rivero y una actriz cordobesa.

“Hoy también leí que tiene denuncias Juan Darthés y así se puede sacar de la galera a cualquiera, hasta puedo aparecer yo en media hora. ¿Cuál es la responsabilidad de los medios que se hacen eco de esas denuncias infundadas? Porque aunque después sea la Justicia que determine como son las cosas, en el medio se paga un costo social que es complejo y bastante irreparable", comenzó Romano.

Sin dudarlo, el actor defendió a sus colegas: "Yo escuché lo que dijo esta chica de Lito Cruz y no hay ninguna denuncia concreta Ni la violo, ni la cagó a trompadas ni la puteó. Simplemente tuvo una relación, como cualquier persona con otra en la que puede establecerse un vínculo más intenso de celos, infidelidad y demás. ¿Qué toma alcohol, que fuma porro, que se cogía a alumnas? ¿Cuál es el problema si la alumna es mayor de edad y presta su consentimiento?"

"La verdad que en sus acusaciones  no encuentro ningún delito ni nada anti-ético.  También dijo que dejó la llave del gas abierta, pero después se aclaró que en ese momento estaba él adentro. Puede olvidarse la llave del gas abierta pero no creo que se quiera suicidar. ¿La encerró donde? ¿En un calabozo? ¿Cuánto tiempo?  La verdad que no hay un hecho concreto ni ninguna denuncia judicial. Pero ya tuvo cabida en el incendio mediático”, sentenció Romano.

A su vez, el actor fue lapidario con la denunciante: “No se me ocurre otra cosa que quiera cinco minutos de fama y le den un poco de bola.  Se ve que la piba no tiene nada consistente para decir y que tampoco tiene una propuesta artística para ofrecer. El otro día la vi en una nota y era lamentable. (Susana) Roccasalvo le decía que trate de hacer tu vida, pero ella no sabe cuál es su vida me parece. Mejor ponete a laburar, agarrá la pala, da clases, subite a un escenario, aprendé a actuar, hace una carrera y no te cuelgues de la teta de ese viejo laburante por algún tipo de resentimiento. Lito Cruz es una persona honesta, trabajadora, buen actor y maestro de actores de toda la vida”.

Política. Durante la entrevista, Romano también le pegó a Diego y Alfredo Leuco tras la polémica en los Martín Fierro de radio.  “En las grabaciones yo no escuché ningún insulto discriminatorio por cuestiones raciales o religiosas. Por otro lado, no soy de escucharlo a Alfredo Leuco.  Generalmente descreo de lo que dice como periodista.  Prefiero periodistas que defiendan los intereses de los más desprotegidos”.

La salida de Víctor Hugo. Además, se refirió al despido de Víctor Hugo Morales de C5N.  Lamento que no esté más un periodista como él, que es una voz diferente en este momento. Preferiría que haya multiplicidad de voces”.

Fiel a sus críticas hacia el presidente Mauricio Macri, el actor dijo que nota algunos rasgos autoritarios del Gobierno. “Hay aspectos en los que hay rasgos dictatoriales.  Que los gays no puedan andar de la mano o besarse por la presión policial, como declararon algunos después de la marcha (del orgullo gay), es más propio de una dictadura que de una democracia.  Noto que hay una mirada menos amplia que la del Gobierno de Cristina, donde hubo más conquistas en ese aspecto”.

Escuchá la entrevista completa

En esta Nota