jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 06-11-2017 21:52

Fox negocia vender la mayor parte del grupo a Disney

El gigante del entretenimiento podría llegar a quedarse con canales como FX, National Geographic, Sky y muchas de sus licencias de cine, como las de Marvel.

El grupo de medios 21st Century Fox, propiedad del magnate Rupert Murdoch, está negociando vender la mayor parte de sus negocios al gigante del entretenimiento Walt Disney, según publica hoy el canal financiero CNBC.

Las negociaciones han tenido lugar en las últimas semanas pero no hay certeza de que puedan terminar en acuerdo entre las dos firmas, según fuentes al tanto de esas conversaciones entre 21st Century Fox y Disney, anunció EFE.

Parte de los altos ejecutivos de 21st Century Fox empieza a creer "cada vez con más fuerza" que para poder competir mejor en el mercado, necesitan concentrar sus negocios en las noticias y en el deporte.

De momento se desconoce el tipo de estructura que podría tener el acuerdo de compra y tampoco se han revelado detalles de los términos financieros que están encima de la mesa de negociación, según el mismo canal financiero.

De acuerdo a la información, ambas compañías estaban interesadas en cerrar un gran acuerdo de compra donde Disney se quedaría con canales como FX, National Geographic, Star (India), Sky (Reino Unido) y muchas de sus licencias de cine, como las de Marvel. Mientras que Fox se quedaría con sus canales de noticias Fox News, sus licencias deportivas, filiales de transmisiones locales, así como el canal Fox.

Al parecer, las dos partes implicadas no mantienen conversaciones en la actualidad, pero las personas consultadas por CNBC bajo condición de anonimato no descartan que se vuelvan a retomar en cualquier momento.

Vale recordar que a principios de agosto, Disney anunció el lanzamiento de su plataforma de streaming, anticipando que sus contenidos audiovisuales, que hasta ahora se pueden ver en Netflix, serán exclusivos para su nuevo servicio a partir de 2019.

En esta Nota