viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 17-10-2017 22:59

Ex Pussycat Dolls asegura que el grupo era una “red de prostitución”

Doce años después de haber abandonado el grupo, Kaya Jones destapó el escándalo en una catarata de mensajes en la red.

El escándalo sexual que involucra al productor Harvey Weinstein ha generado que muchas artistas decidieran romper el silencio y revelaran los abusos que han sufrido a lo largo de sus carreras. Ahora, Kaya Jones, ex integrante del grupo pop femenino Pussycat Dolls, afirmó que dentro de la alineación californiana había prostitución, drogas y abusos.

Kaya Jones, exmiembro de Pussycat Dolls, publicó una serie de tuits asegurando que el grupo de chicas funcionaba como una "red de prostitución".

Jones aseguró que los ejecutivos a cargo grupo tomaban ventaja de sus integrantes y que "todas eran abusadas", siendo presionadas para "dormir con quien ellos dijeran".

"Mi verdad. No estaba en un grupo de chicas. Estaba en una red de prostitución. Cantábamos y tuvimos fama, mientras que los que nos poseían ganaban los dólares", relató la cantante de 33 años, y agregó "trataron de silenciarnos, pero nos hizo más fuertes. Trataron de drogarnos, pero estábamos muy despiertas. Trataron de dejarnos en una lista negra, pero nuestros fans nos siguieron. Ya no somos niñas".

“En 2004 se lo dije a los ejecutivos de Hollywood, en 2005-2006 a la prensa y en 2011 lo repetí. Espero que ahora en 2017 me hayan escuchado y que los medios me hagan caso”, expuso.

Finalmente, la artista denuncia que se está viendo que no es un caso aislado en el mundo del espectáculo, en el que afirma que "todos sufrimos abusos. A mí me amenazaron con acabar con mi fama y con mi carrera".

Jones fue miembro de las Pussycat Dolls entre 2003 y 2005. El grupo fue creado por la coreógrafa Robin Antin a mitades de la década de los noventa, originalmente pensado como un grupo de burlesque, cuyo integrante más famoso ha sido Carmen Electra. En 2009, la banda se disolvió.

Enterada de las declaraciones de la cantante, Antin aseguró que sólo busca sus “15 minutos de fama”, además de calificar sus palabras como “mentiras, ridículas y asquerosas”.