viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 04-10-2017 17:37

Ex integrante de N'Sync denunció que quiso donar sangre pero no lo dejaron por ser gay

El músico y productor quiso donar sangre para ayudar a los heridos que dejó la masacre en Las Vegas, pero se lo impidieron por una norma que sigue en vigencia.

Lance Bass, uno de los ex miembros de la boy band de los 90' N'Sync, denunció la incómoda situación que vivió al intentar donar sangre para las víctimas de la masacre en Las Vegas, que dejó 59 muertos y más de 500 heridos durante un festival de música country.

El también conductor y productor, de 38 años, se dirigió a uno de los centros de la Cruz Roja Americana, pero grande fue su sorpresa al ser rechazado por las autoridades por su sexualidad. 

Indignado, Lance -quien hizo pública su homosexualidad en 2006- expresó en su cuenta de Twitter: "¿Cómo sigue siendo ilegal para los gays donar sangre? Quiero donar y no me permiten".

Desde 1983, los hombres homosexuales y bisexuales activos están vetados de donar sangre, según el reglamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

En 2015, el reglamento se modificó para que los hombres que se hayan abstenido de relaciones homosexuales, durante 12 meses, puedan donar.

La misma situación sucedió en 2016, luego de la masacre de Orlando, cuando un hombre identificado como Omar Mateen disparó indiscriminadamente contra la multitud que se encontraba en la disco Pulse y mató a 49 personas e hirió a 53.

"Es indignante que nuestra sangre pueda ser derramada pero no donada", escribió el periodista John Paul Brammer en una columna de opinión en el diario británico The Guardian en ese momento.