jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 22-09-2017 18:33

El comunicado de Salta la Banca tras las acusaciones contra Santiago Aysine

La banda defendió a su vocalista, tecladista y guitarrista a través de un rebuscado comunicado publicado en sus redes sociales. Negaron todas las denuncias de abuso.

Luego de que Santiago Aysine negara las acusaciones de abuso en su contra, Salta la Banca defendió a su vocalista, tecladista y guitarrista a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Aysine negó las acusaciones de abuso que realizaron al menos cuatro jóvenes en la red, y aseguró que es “es un momento en el que es necesario que las mujeres digan cosas y caí en la volteada”.

Además del cantante, Santiago Maggi (tecladista) y Juanjo Gaspari (guitarrista de la banda) también fueron mencionados por una joven.

Este viernes, la banda emitió un extenso e intrincado comunicado negando todas las denuncias. "No se hablará en estas líneas de pruebas, las haya o no", explican. Y agregan: "El objeto de lo que aquí suscribimos es el de afirmar categóricamente la falsedad de las acusaciones de abuso o falta de consenso vertidas en redes sociales."

Recordemos, también, que se conocieron detestables comentarios del cantante en 2013, en los que se burla de un delito sexual. “estupro… Estuproblema“, lanzó Aysine, generando todo tipo de comentarios.

El comunicado completo:

"En primer lugar dejamos en claro que emitimos este comunicado hoy y no antes, teniendo en cuenta el pico de intensidad de estos últimos días en el flujo de las interpelaciones dirigidas hacia integrantes de la banda y al grupo en sí.

Creemos que es central que todos los casos vinculados a la problemática de género sean visibilizados, escuchados y atendidos. Comprendemos y adherimos sin el menor reparo a la posición consistente en atender a los testimonios que refieran a problemáticas relacionadas con las reivindicaciones de género y sus derechos ante la falta de respuestas del principal responsable, el Estado. Eso es más importante que cualquier proyecto musical, individual o colectivo y, por eso, debe estar al frente de las prioridades.

No se hablará en estas líneas de pruebas, las haya o no, sobre las cuales puedan versar nuestras defensas. No es el momento. El objeto de lo que aquí suscribimos es el de afirmar categóricamente la falsedad de las acusaciones de abuso o falta de consenso vertidas en redes sociales. Asimismo aseveramos la inexistencia tanto de circunstancias, como de actitudes y manifestaciones que jamás han ocurrido, o se muestran tergiversadas y descontextualizadas.

Tampoco aludiremos a supuestos ataques con sustento político, ni a boicots elaborados en una mesa de planificación ni nada por el estilo, como han esgrimido algunos. Es absoluta y determinante la convicción de Salta La Banca en cuanto a la integridad ética e ideológica de cada uno de sus integrantes. Queda intacta nuestra voluntad de someter todas las cuestiones antes mencionadas a un profundo debate.

Varias aristas emergen y varios puntos deberán ser discutidos desde este momento sobre esta situación, desde fácticos, pasando por valoraciones y perspectivas, pero siempre tendrán que darse en el marco de una construcción superadora. No evadiremos esto. Creemos seriamente que es la mejor forma de construir y plantear una coyuntura mejor. La suerte de este proyecto denominado Salta la Banca y de las reivindicaciones populares que abraza quedará condicionada al debate que ahora en más se presente alrededor de estas cuestiones y, de su síntesis soberana, surgirá la resolución correspondiente. Estamos abiertos a ello. Sea cual fuere el resultado final de esa suerte, no deberán quedar deslegitimadas ninguna de las banderas de lucha hasta acá planteadas por la banda. Ya sea con este grupo de artistas como protagonista, como acompañante o relegado de los motores que impulsan esas reivindicaciones, seguiremos con la convicción de que el destino insoslayable es la elaboración de un nuevo sentido social, cueste lo que cueste.

Respetuosos saludos.

Salta La Banca."