viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 10-09-2017 13:15

Robert De Niro promete reconstruir Barbuda tras el huracán Irma

El actor envió un comunicado donde prometió ayudar a los habitantes de la isla, donde el 95 por ciento de los edificios presentan daños. Galería de fotosGalería de fotos

Robert de Niro se comprometió a ayudar en la reconstrucción de la isla de Barbuda tras el paso hace cuatro días del huracán Irma, considerado como el más grande ocurrido en el Océano Atlántico y que ya he dejado 15 muertos a su paso por el caribe.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, ha reiterado en varias ocasiones que tras el paso del huracán Irma más del 95 por ciento de los edificios presentan daños y que el 60 por ciento de la población no tiene casa.

El actor difundió un comunicado publicado por Deadline en el que dice estar "profundamente apenado" por lo vivido en la isla de Barbuda.

"Nos encontramos muy tristes por la devastación ocasionada por el huracán Irma en Barbuda, esperamos poder trabajar junto al equipo de Paradise Found Nobu Resort, el Consejo de Barbuda, GOAB y con toda la comunidad de Barbuda para reconstruir lo que la naturaleza nos ha quitado", reza el comunicado.

De Niro es copropietario con el inversor James Packer (ex de Mariah Carey) de un centro hotelero conocido como K Club, renombrado Paradise Found Nobu, que se encuentra en plena reforma.

En 2015 ya generó controversia la aprobación de una propuesta de inversión de 250 millones de dólares por parte del actor y Packer para renovar el hotel K-Club, visitado por Lady Di, y convertirlo en un complejo turístico de lujo.

De Niro y Packer buscan convertir en un hotel exclusivo las instalaciones del K-Club, un lugar de vacaciones que era frecuentemente visitado por la fallecida princesa.

En las redes trascendieron varias imágenes de la devastación producida por el huracán Irma en su paso por la isla Barbuda

Fotos: AP

Galería de imágenes
En esta Nota