jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 17-06-2017 14:03

Murió John Avildsen, el director de Rocky y Karate Kid

El cineasta falleció a causa de un cáncer de páncreas en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. El conmovedor mensaje de Sylvester Stallone.

John Avildsen, ganador del Oscar y director de las taquilleras "Rocky" y "The Karate Kid" murió a los 81 años, informó el diario Los Ángeles Times.

El cineasta falleció a causa de un cáncer de páncreas en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, informó el diario citando a su hijo mayor.

"Rocky", estrenada en 1976 y que relata la historia de un boxeador surgido de la clase obrera de Filadelfia, y que fue protagonizada por el mítico Sylvester Stallone, le valió a Avildsen el Oscar al mejor director. La película, que se realizó con un presupuesto modesto de un millón de dólares, generó 225 millones de dólares en ventas de boletos y se convirtió en un fenómeno cultural.

En los años previos a "Rocky", Avildsen fue elogiado por dos filmes con personajes oscuros: "Joe" de 1970, con Peter Boyle y Susan Sarandon y "Save the Tiger" de 1973, protagonizada por Jack Lemmon, quien ganó el Premio de la Academia al mejor actor por su interpretación.

También dirigió la taquillera "The Karate Kid". La película se estrenó en 1984 y está centrada en un acosado adolescente que gana confianza tras aprender karate de un japonés. "The Karate Kid" tuvo una segunda parte en 1986 y una tercera en 1989.

"Durante décadas, sus retratos de victoria, valentía y emoción capturaron los corazones de generaciones de estadounidenses", dijo Paris Barclay, presidente del Directors Guild of America.

Stallone que encarnó a Rocky y alcanzó fama mundial de la mano de Avildsen dijo en su cuenta de Instagram: "R.I.P. Estoy seguro que pronto dirigirás éxitos en el paraíso. Gracias,Sly."

En esta Nota