jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 26-04-2017 16:18

Martín Amestoy enseña rugby en el penal de Ituzaingó

El periodista y productor sorprendió en Instagram al hablar de su trabajo en la Unidad Penal N-39 de Ituzaingó.

Martín Amestoy sorprendió en Instagram al hablar de su actual trabajo en la Unidad Penal n-39 de Ituzaingó. El productor, que también es ex jugador, se sumó al taller de Rugby para los internos alojados en la Unidad. "Creo firmemente que para cambiar las cosas hay que involucrarse", sostuvo.

Las prácticas de rugby se enmarcan dentro de la iniciativa del ministerio de Justicia, a cargo de Gustavo Ferrari, que propone el deporte como una herramienta de tratamiento penitenciario y educativa en valores y virtudes, con experiencias como las realizadas en estos últimos meses en otras unidades.

Los talleristas que llevan adelante esta labor pertenecen al Club de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y Los Espartanos, el equipo de rugby formado por internos de la Unidad 48 San Martín.

"Hoy tempranito y con frío pero nada nos detiene para enseñar a jugar al rugby a los internos de la unidad penal N-39, de Ituzaingó. Con la ayuda de @geirugby de Gastón Di Castelnuovo y un grupo de locos, creemos que el deporte cambia vidas, cambia costumbres y genera nuevas oportunidades", contó Amestoy en Instagram tras volver de unas vacaciones en República Dominicana junto a su novia.

Y agregó: "Hoy nos recibieron 40 internos que se fueron felices, doloridos y pidiendo más, la otra vez fueron 60... si podemos ayudar aunque sea a uno a enderezar su rumbo, el trabajo va a estar increíblemente recompensado. Mientras, sólo tenemos el compromiso de no aflojarle ni por el frío, ni por la lluvia, ni por los que no nos entienden".

"Yo no tengo muchas certezas en la vida, pero creo firmemente que para cambiar las cosas hay que involucrarse. Estoy seguro de que nadie cambió nunca nada gritándole a la tv mientras mira Intratables. Acá, al menos intentamos otra cosa, si hay algún loco suelto que lea estas líneas y le interese involucrarse con este proyecto es muy bienvenido!

Abrazos!", concluyó el periodista, invitando a más personas a unirse.

En esta Nota