viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 12-03-2017 02:53

Fotos | Misa india en Olavarria: El gran show que terminó en fatalidad

Por Silvina García | El ex líder de Los redonditos de ricota brindó su recital pero dos personas murieron en una avalancha. Los detalles del show. Galería de fotosGalería de fotos

En Olavarría ya no llueve y la misa ricotera le dio la revancha al Indio Solari. Es que en 2017 se cumplen 20 años de la prohibición que sufrieron Los Redonditos de Ricota por parte del intendente local del momento –el radical Helios Eseverri– por temor a que se produzcan desmanes o actos delictivos.

Ahora, eso ya quedó en el pasado. Las cifras oficiales hablan de una venta de más 200.000 entradas, pero el predio y alrededores fue colmado por una marea humana, casi inconmensurable. "La misa ricotera no tiene explicación" cuentan los creyentes (es un acto de fe).

El espectáculo comenzó a las 22 hs con el clasico de los redondos Barbazul, el segundo tema fue Porco Rex, a este lo siguió Arca monster. Luego fue el momento de Chau Mohicano y como quinto tema ejecutó Ropa sucia.

Transcurridos los primeros 20 minutos del show, el Indio lo interrumpió porque veía que había personas que corrían peligro de vida , porque estaban ebrias y caían entre la gente y quedaban peligrosamente apretados, ya que estaban adelante. Se lo notó preocupado, entre otras cosas recordó que el tema de la seguridad había sido mencionado en las redes sociales durante la semana: "Por favor, tengan cuidado. Habíamos quedado en eso".

"Hay 20 personas que están deteniendo todo. Cuando los saquen, seguimos", aseguró.

Aún así tuvo que volver a interrumpir el recital porque la situación empeoraba. La noche no terminó de la mejor manera: dos jóvenes murieron y más de una veintena tuvieron que se atendidos de urgencia en el hospital municipal doctor Héctor M. Cura de la localidad bonaerense de Olavarría como consecuencia de una avalancha ocurrida anoche durante el recital del Indio Solari en esa ciudad.

Fotos: Juan Obregon

Galería de imágenes
En esta Nota