jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 14-01-2017 18:12

Leonardo Sbaraglia recibirá el Premio Málaga del Festival de Cine en Español

El actor presentará su próxima película, "Nieve negra", y será galardonado por su "extensa y exitosa trayectoria profesional".

El actor Leonardo Sbaraglia recibirá el Premio Málaga en la vigésima edición del Festival de Cine en Español de esa ciudad española, que se celebrará del 17 al 26 de marzo, y en cuya sección oficial participará con la película "Nieve negra", escrita y dirigida por Martín Hodara.

Esta coproducción hispano-argentina cuenta en su reparto, además, con los actores Ricardo Darín, Laia Costa y Federico Luppi.

Sbaraglia, uno de los actores más conocidos y reconocidos de la cinematografía y la televisión latinoamericana y española, será galardonado por su "extensa y exitosa trayectoria profesional".

Entre sus filmes más destacados se encuentran "La noche de los lápices", "Tango Feroz", "Caballos salvajes", "Plata quemada", "Intacto", "Salvador", "El rey de la montaña", "Las viudas de los jueves", "Luces rojas", "Aire libre", "Relatos salvajes" o "Al final del túnel".

Entre sus trabajos en televisión destacan "Farsantes" y "Dos Lunas", para la cadena Fox, y "Epitafios" y "El hipnotizador" para HBO, y actualmente prepara con el director Cesc Gay la serie "Félix" para Movistar+.

El actor estará presente en Málaga con "Nieve negra", que cuenta la historia de Salvador, un hombre que vive aislado en su cabaña en la Patagonia.

Tras décadas sin verse, su hermano Marcos y su mujer Laura, que está embarazada, vuelven de España para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia de su padre.

Pronto se produce el enfrentamiento de los dos hermanos y reaparecen oscuros secretos del pasado, ante la asustada mirada de la indefensa Laura.

Martín Hodara, director de publicidad desde 2002, ha ganado numerosos premios internacionales en el ámbito publicitario entre los que destacan cuatro Leones en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, dos Clio Awards, un Premio Sol y un Premio Diente.

En esta Nota