jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 30-12-2016 00:16

Inician campaña para "proteger" a Betty White de morir en 2016

La idea surgió tras la muerte de Carrie Fisher. Los fondos serán donados al pequeño teatro comunitario de Spartanburg, en Carolina del Sur.

2016 ha sido un año muy trágico en el mundo del espectáculo debido al fallecimiento de grandes estrellas de la música y el cine, y por ello ha surgido una campaña de recaudación en internet, con evidente tono irónico, para "proteger" a la leyenda de Holywood Betty White de morir en lo que resta de año.

La iniciativa "Ayuda a proteger a Betty White de 2016" apareció el martes en la plataforma de suscripción popular GoFundMe y desde entonces ha acumulado más de 3.000 dólares (2.888 euros) cuando tenía como meta inicial sumar 2.000 (1.920 euros), informó EFE.

El promotor es Demetrios Hrysikos de Spartanburg, una ciudad de Carolina del Sur (EE.UU.), quien, tras el impacto del chiste inicial, aclaró en su mensaje que lo recaudado se destinará a ayudar a un teatro local.

"Si ella está de acuerdo, volaré donde quiera que esté Betty White y la mantendré a salvo hasta al 1 de enero de 2017", comenzaba su declaración de intenciones destinada a "proteger" a la célebre intérprete, de 94 años y muy conocida por la serie "Las chicas de oro".

"Ahora bien, asumiendo que ella no querrá a un desconocido griego haciendo guardia en su puerta, todos los fondos serán donados al pequeño teatro de Spartanburg para ayudar a crear nuevas estrellas del escenario y la pantalla que tomen el relevo de las leyendas que nos dejaron este año", puntualizó Hrysikos.

Posteriormente, y dada la popularidad que alcanzó la campaña en las redes sociales, su creador publicó una actualización en la que señaló que la idea se le ocurrió el martes con la muerte a los 60 años de la actriz Carrie Fisher, la icónica princesa Leia de "Star Wars".

Tras el fallecimiento de Fisher, numerosos usuarios en Twitter y Facebook mostraron su tristeza por un año en el que murieron grandes estrellas del espectáculo y el deporte como David Bowie, Prince, Leonard Cohen, Alan Rickman, George Michael, Mohamed Ali y recientemente, Debbie Reynolds, la madre de Carrie Fisher, legendaria actriz de la época dorada de Hollywood.

En esta Nota