viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 22-12-2016 23:18

Detuvieron a Cristian Aldana, cantante de El otro yo, por abuso sexual

El cantante, que quedó en prisión preventiva, está acusado de "abuso sexual agravado y corrupción de menores".

Cristian Aldana, cantante de El Otro Yo, fue detenido a pedido de la fiscalía N°38 en el marco de la causa por "abuso sexual agravado y corrupción de menores" que hay en su contra, informó el sitio Indie Hoy.

La investigación había comenzado en mayo luego de que tomaran estado público distintos hechos publicados en un perfil de Facebook. La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) había formalizado la denuncia penal contra el cantante por distintos hechos que podrían constituir los delitos de "abuso sexual agravado y corrupción de menores" (artículos 119 y 125 del Código Penal).

La investigación quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N°17, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°38, a cargo de la fiscal Betina Vota.

Nueve mujeres relataron situaciones de abuso sexual que sufrieron de manera personal, por parte de Aldana, desde muy temprana edad (entre 13 y 16 años) y afirmaron que otras niñas habrían sido víctimas de hechos similares.

Días después de conocerse las denuncias, en un acto de provocación, Aldana se presentó en la marcha “Ya no nos callamos más”, en repudio a los abusos sexuales en el ámbito del rock, y cantó frente a las manifestantes vestido de monja.